Reconocieron a niños y jóvenes talentos de la música

De WikiNoticias UANL

27 de febrero de 2009

Recibieron un reconocimiento público de parte del entonces Rector José Antonio González Treviño.

En una emotiva ceremonia, niños y jóvenes estudiantes de la Facultad de Música recibieron un reconocimiento público de parte del entonces Rector José Antonio González Treviño por la destacada participación que tuvieron en certámenes nacionales e internacionales.

Y es que los 16 estudiantes pusieron en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante sus participaciones en los distintos concursos, como fue el caso de Bárbara Prado Hernández, quien a sus escasos 10 años fue ganadora del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas “Parnassós 2009”, de la Quinta Bienal Nacional de Piano y de un premio especial a la Mejor Interpretación de Ensambles a cuatro manos del “Parnassós 2009”.

Así como Bárbara, otros quince estudiantes más dieron lo mejor de sí al representar a la Máxima Casa de Estudios y en ceremonia que se realizó el 25 de febrero de 2009 en el auditorio “José Revueltas”, el entonces Rector José Antonio González Treviño los felicitó en presencia de sus familiares, maestros y amigos.

PREMIARON SU TALENTO

“Venimos a reconocer el talento de niños y niñas que están participando en el Programa de Desarrollo de Talentos de la Facultad de Música y a los jóvenes de licenciatura que nos han representado dignamente en los concursos; nos sentimos muy orgullosos de ustedes, han logrado el prestigio para la facultad y para la Universidad porque la han proyectado a los más altos niveles”, pronunció el entonces Rector de la UANL.

El funcionario dejó claro que estos reconocimientos les permiten a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios presentar proyectos y gestionar recursos ante las instancias federales y con ello dotar de instrumentos y hacer mejoras en infraestructura a la dependencia que dirige el maestro Luis Gerardo Lozano.

Destacó la participación de Abraham Manuel Morales Chávez, quien en el 2008 recibió el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Capacidades Diferentes e Integración Social; y de Francely Zurita Ruvalcaba, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Música e Instrumentista, obtuvo el primer lugar del Tercer Concurso Nacional de Flauta Transversa “Gildardo Mujica”, en la categoría Intermedios.

El resto de estudiantes que fueron galardonados por el entonces Rector de la UANL son: Aarón Abinadi Martínez Hernández, Arturo Isabel Treviño Gutiérrez, Óscar Jair Rojas Santiago, Fausto Efrén Aguirre de la Peña, Rin Kawabata, Mariana Ramírez Sataella, Víctor Hugo Romero González, Marienn y Sofía Sánchez Sánchez, Carolina Reséndiz Velásquez, Isaí Abimael Ibarra Juárez, Samuel Alemán Hidalgo y Dante Villarreal Manrique.

Luego de la entrega de reconocimientos, el ingeniero José Antonio González Treviño escuchó un breve recital en el que participaron Abraham Manuel Morales, quien interpretó con la guitarra el Preludio de la Suite No. 1 de J. S. Bach; Francely Zurita Ruvalcaba, ejecutó Morceau de Concours, con la flauta transversa; y Bárbara Prado Hernández tocó al piano Invención a 2 voces en Re menor de J.S. Bach y Sonata en Do mayor, primer movimiento, de J. Haydn.

Herramientas personales