Reconocieron a ganadores en certámenes de Biología y Arquitectura 2007

De WikiNoticias UANL

24 de octubre de 2007

El Rector de la UANL, José Antonio González Treviño entregó un reconocimiento al equipo gananador del certámen Cátedra Luis Barragán.

“Ese testimonio que dejaron ustedes al ganar un premio a nivel nacional e internacional engrandece más a nuestra institución, aumenta su prestigio, por eso justo reconocer el talento que tienen y que demostraron al ganar los primeros lugares en la Cátedra Luis Barragán y la Olimpiada Iberoamericana de Biología”, expresó el ingeniero José Antonio González Treviño.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) encabezó una ceremonia de entrega de reconocimientos a un grupo de estudiantes que representaron a la institución y al país en certámenes de Arquitectura y Biología; asistieron a esta ceremonia los asesores, maestros y familiares de los homenajeados.

En total fueron 13 los estudiantes de las Facultades de Ciencias Biológicas (FCB) y Facultad de Arquitectura (FARQ) los que obtuvieron de parte de las autoridades una placa y un diploma de reconocimiento por sus logros, pero además refrendaron todo su apoyo moral y económico para continuar en esa ruta ascendente.

Premian sus méritos: Víctor Javier Valtierra Godoy, Jorge García Hernández, Julio Alonso de León Garza, Alma Rosa Romero Marín y Rubén Darío Báez Alcocer, asesorados por el asesor Carlos Ortiz González, obtuvieron el primer lugar del Proyecto Comunitario de la Cátedra Luis Barragán 2007, que convoca al ITESM.

En este mismo certamen, guiados por Ángel Mario Saavedra Díaz los estudiantes Claudia Murillo Martínez, Rodrigo Ortiz Montalvo, Diego González Garza, Celia Cabiria Camarillo Lozano, Baruc Herrera Morales y Hugo Javier Leal, obtuvieron el tercer lugar.

En tanto, en la Olimpiada Iberoamericana de Biología los jóvenes Raúl Augusto González Pech y Daniel Gerardo Rodríguez, ganaron medalla de Oro y Plata, respectivamente; cabe destacar que compitieron contra estudiantes de universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, España, Perú y México.

“La oportunidad de participar en un concurso regional siempre ha sido algo muy especial, porque nos da los parámetros necesarios para saber si vamos por el buen camino o debemos rectificar; creo que vamos por la ruta correcta de acuerdo a su Visión 2012, para que esta universidad sea reconocida como la institución pública de mayor calidad académica”, declaró el arquitecto Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura.

Y en su oportunidad el maestro Ramón Cavazos, Delegado Estatal de las Olimpiadas de Biología de la Academia Mexicana de Ciencias, dejó claro que es un fácil que además de estudiar su licenciatura los jóvenes se vean inmersos en concursos de este tipo, ya que el nivel de examen es bastante elevado.

“En total hemos participado en 16 olimpiadas estatales, en las que han participado 96 alumnos, de los que el 95 por ciento ha traído medallas, de ellas un 33 por ciento han sido primeros lugares a nivel nacional, un 33 por ciento segundo lugar y un 32 por ciento tercer lugar”, compartió el maestro.

El Rector José Antonio González Treviño aplaudió el potencial que tiene el grupo de estudiantes reconocidos, quienes en un futuro pueden formar parte de los cuerpos académicos de la Universidad y de los recursos humanos de alto nivel que se tienen que formar para el futuro del país.

“Estos momentos para la Universidad son muy significativos, en forma frecuente reconocemos al talento de nuestros estudiantes de las diversas facultades y preparatorias como sucede en esta ocasión; porque gracias a todo este esfuerzo se pone muy en alto el nombre de la UANL y del estado de Nuevo León”, dijo a los jóvenes.

Insistió el funcionario universitario en que a través de los estudiantes, maestros y egresados se logra tener ese prestigio nacional e internacional que busca la institución que encabeza.

“Ustedes forman parte de ese grupo talentosos de estudiantes que en un futuro, estamos muy seguros, que cuando egresen van a dejar un testimonio como egresados de la Universidad, porque la grandeza de esta institución se debe al testimonio de todos los que se forman aquí”, expuso el Rector de la UANL.

Herramientas personales