Reconoció Eduniversal Evaluation Sistem a la Facultad de Contaduría Pública y Administración

De WikiNoticias UANL

24 de noviembre de 2008

En este selecto listado se encuentran únicamente 17 escuelas de negocios de México.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está dentro del ranking de las mejores mil escuelas de negocios en el mundo, así lo consideró Eduniversal Evaluation Sistema (Sistema de Evaluación de Eduniversal), implementado por SMBG, una firma de consultoría en Francia.

Y es esta organización mundial que desde hace catorce años trabaja a favor de la calidad de las escuelas de negocios, la que otorgó el reconocimiento internacional a FACPYA en ceremonia que se realizó en la Universidad de Sorbona de París, en los primeros días de noviembre.

Sin embargo, el Rector José Antonio González Treviño recibió una réplica de este reconocimiento otorgado a FACPYA de manos del Director Jorge Castillo Villarreal, quien se dijo orgulloso de entrar a este ranking en un nivel 2, al serles otorgadas dos palmas, de las cinco que se adjudican a través de este premio.

FACPYA ENTRE LAS MEJORES ESCUELAS DEL MUNDO

El doctor Jorge Castillo Villarreal explicó que para conformar este ranking se integra un comité científico internacional de Eduniversal con dos expertos independientes y un miembro del Consejo Académico del Sistema de Naciones Unidas.

Son estos expertos quienes revisan cuatro mil sitios web de las escuelas de negocios en todo el mundo y observaron en FACPYA un modelo académico consolidado, un cuerpo docente especializado y otras cualidades que la consideraron una de las mil mejores instituciones; esto la convirtió en la única de Nuevo León dentro del ranking que ofrece estudios de licenciatura en estas áreas.

Los criterios que se tomaron en cuenta fueron la influencia internacional y la reputación de la escuela, la calidad de los programas, la calidad de la planta docente, el reconocimiento estatal y membresías en diferentes asociaciones internacionales.

El doctor Jorge Castillo Villarreal dejó claro que este tipo de merecimientos hacen más fuerte el compromiso de FACPYA de seguir trabajando por ofrecer a su alumnado las mejores condiciones para que se formen de manera integral en estas áreas del conocimiento.

“Dentro de la Visión 2012, una de las líneas es la internacionalización y es algo que hemos trabajado fuertemente y pues no nos ha ido tan mal, la prueba es este reconocimiento; pero nos falta mucho, aún estamos empezando, pero sin duda es una parte fundamental del plan de trabajo de nuestro Rector”, dijo el director de FACPYA.

Añadió que además de la placa que los reconoce dentro de este ranking, el estar en este listado les abre la oportunidad de contar con más estudiantes extranjeros, que al ver a FACPYA como una de las mil mejores la tomarán cuentan para hacer estudios en negocios.

El Rector José Antonio González Treviño dijo que cuando una dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibe evidencia de la calidad del trabajo que realiza, es el reflejo del esfuerzo que están haciendo por posicionarse en el terreno internacional.

“Recibir este reconocimiento de Eduniversal le permite a nuestra institución el acumular más evidencia pública del trabajo que estamos realizando, es muy importante para nosotros ser testigos de estos logros, resultados de un trabajo intenso de los últimos años en donde hemos promovido que el esfuerzo debe encaminarse a obtener el prestigio nacional e internacional”, argumentó el funcionario universitario.



Herramientas personales