Reconoció Ayuntamiento de Monterrey a los Auténticos Tigres

De WikiNoticias UANL

10 de febrero de 2010

Directivos del deporte universitarios, jugadores y entrenadores posaron para la fotografia con el reconocimiento.

Tras convertirse en campeones de la Liga Mayor de la ONEFA, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron galardonados como Deportista del Año 2009 por el Ayuntamiento de Monterrey.

El reconocimiento especial al equipo felino se realizó el martes 9 de febrero, en el auditorio de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías" de la UANL.

Pedro Morales, entrenador en jefe de los Auténticos, recibió la distinción que por primera vez otorgan las autoridades regiomontanas a una institución deportiva.

“Estamos muy agradecido con el reconocimiento que se le hace al equipo y a la Universidad, de parte del municipio de Monterrey; esperamos seguir correspondiendo y refrendar el título en la próxima temporada”, expresó Morales Corral.

En la ceremonia se premió a los atletas y entrenadores más destacados del municipio de Monterrey durante el 2009, en competencias a nivel nacional e internacional.

La ciclista Sofía Arreola Navarro se hizo acreedora de esta distinción con el primer lugar, gracias a su brillante participación en la Olimpiada Nacional efectuada en mayo del año pasado en la que obtuvo cinco medallas de oro.

La joven nuevoleonesa también cosechó tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce durante el Panamericano Juvenil de Aguascalientes y un cuarto, décimo y doceavo lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Moscú.

A la voleibolista Alejandra Perales, campeona en la Olimpiada Nacional, quinto lugar en el Nacional CONADEIP, octavo en el Mundial Sub-20 y un noveno lugar en el Mundial Sub-18, le valieron para conseguir el segundo lugar como Deportista del Año 2009.

Y el tercer sitio lo obtuvo José Luis Sánchez, con dos primeros lugares en los Campeonatos Nacional y el Iberoamericano de la disciplina de tiro deportivo, efectuados en Jalisco y Guatemala, respectivamente.

En la categoría de entrenadores fue premiada con el primer lugar Carmen Siller Rodríguez, de la disciplina de natación para deportistas con parálisis cerebral, que junto sus alumnos ha recibido 47 medallas de oro en diferentes competiciones, entre las que se destacan seis obtenidas en la Tercera Olimpiada Iberoamericana.

Con el segundo y tercer lugar se reconoció respectivamente a Hugo César Cortez Garza, de la disciplina de atletismo para deportistas con parálisis cerebral y a Roberto Alejandro Esmerado de Luchas asociadas.

El encargado de hacer la premiación del Deportista del Año 2009 fue el Secretario de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, Miguel Ángel García, acompañado por los titulares de Deportes de la UANL y del municipio de Monterrey, Jaime César Vallejo Salinas y Francisco Alonso Elizondo, respectivamente.

Herramientas personales