Reconocen trayectoria profesional de Rogelio Garza Rivera

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2006

Rogelio Garza Rivera, entonces director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, fue reconocido por la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León A. C.

La trayectoria profesional del ingeniero Rogelio Garza Rivera, actual director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Univesidad Autónoma de Nuevo León (UANL), le valió para ser reconocido por la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León A. C.

En ceremonia efectuada el viernes 22 de septiembre de 2006 en el auditorio “Ing. Cayetano Garza Garza” de la Universidad Metropolitana de Monterrey, el catedrático universitario recibió el diploma de manos de Yolanda Hernández Zavala, entonces presidenta del Consejo Directivo de la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León A. C.

Acompañado de su familia, Rogelio Garza Rivera acudió a recibir este reconocimiento que -según expresó-, lo tomó por sorpresa, “es un estímulo para un servidor y para toda la Universidad, con la que estamos comprometida cien por ciento”.

DIGNO UNIVERSITARIO

La Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León A. C., que aglutina a cerca de 40 distintos colegios de la entidad, otorga el “Reconocimiento a la Excelencia Profesional”, a fin de reconocer la excelencia tanto académica como profesional, como motivación para acrecentar, actualizar y superar los conocimientos de los profesionistas que integran los colegios asociados.

El anfitrión de la ceremonia fue Leopoldo Espinosa Benavides, entonces Rector de la Universidad Metropolitana y quien fuera el primer presidente de la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León A. C., quien felicitó a cada uno de los homenajeados por ser un ejemplo de profesionalismo ante las nuevas generaciones.

En tanto, Yolanda Hernández Zavala, entonces presidente de la asociación civil, reconoció que la entrega del diploma a cada uno de los profesionales no sólo es gracias a su desempeño como tal, sino que es un merecido reconocimiento a la familia, que siempre está presente en cada triunfo, en cada tropiezo, alegría o frustración.

Y en ese tenor se manifestó el ingeniero Rogelio Garza Rivera, quien luego de recibir su reconocimiento, expresó que afortunadamente siempre ha contado con el apoyo de la familia para escalar profesionalmente.

“Bueno, me sentí muy orgulloso de que, a través de mi persona, la Universidad Autónoma de Nuevo León reciba este reconocimiento y que por primera vez la Federación haya volteado al sector académico, ya que la mayoría de las veces el reconocimiento se va hacia personas del sector industrial”, dijo emocionado.

Ganadores del Reconocimiento a la Excelencia Profesional: Dr. Sergio Rodríguez Hernández Lic. TS María Candelaria Meza Colunga QCB Elena Herrera Gutiérrez Dr. Jesús Fernando Colunga González Arq. Eliseo Omar Vargas López Dr. Luis García Ochoa QFB Leticia García Vásquez Lic. Enf. Guadalupe Valenciano González Dra. Gloria Elia González Treviño Ing. Rogelio Guillermo Garza Rivera Arq. César Xavier Flores Garza Lic. José Arturo González Quintanilla Dr. José Alberto Gómez Leal Lic. Carlos Alberto Morales Rizzi Lic. Alberto Ruiz Gómez

Herramientas personales