Reconocen trayectoria de la periodista María Julia Lafuente

De WikiNoticias UANL

24 de marzo de 2010

La periodista María Julia Lafuente recibió un homenaje.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación homenajeó a la periodista María Julia Lafuente Salinas como una egresada de éxito, avalada por su amplia trayectoria profesional en los medios impresos y electrónicos de Monterrey.

La comunicadora dijo estar contenta y orgullosa por desempeñar esta carrera que la ha llenado de tantas satisfacciones y recalcó la importancia de las ciencias de la comunicación, como una profesión en permanente transformación.

“Una carrera apasionante, bella, como es ciencias de la comunicación, que hasta hace unos años presumía ser una de las carreras más tranquilas y hoy debo decirles, que con la experiencia que me dan 35 años al frente de radio y televisión, les quiero decir que se ha convertido esta carrera, en una de las profesiones más peligrosas del mundo”, aseguró la periodista.

En la actualidad, ser comunicólogo implica conocer los medios de comunicación y la información que se difunde a través de ellos y es necesario estar en constante renovación y conocer lo que se genera en Internet, radio, prensa, etelevisión, para tener una visión amplia de lo que acontece en el planeta.

“Este mundo es de los que se arrojan, de los audaces, de los líderes, y los líderes son aquéllos enterados de todo lo que pasa en el mundo y sobre todo lo que ocurre en nuestra ciudad y en nuestro santo hogar”, aseguró María Julia Lafuente.

Los medios de comunicación se han convertido en una forma de difundir noticias, de entretener, informar, persuadir, entre otras cualidades pero la importancia de tenerlos al alcance, es la manera en la cual aprendemos de ellos.

“Cómo quisiera que no sólo leyeran un diario o un periódico, ¡ todos!; que navegaran en la internet, pero no nada más para estarse burlando o riéndose de esos vídeos del facebook, no, no, no, también noticia, que aprendan a criticar, sentarse a ver la novela, o aquel programa de diversión o aquel noticiero, pero critica, piensa, reflexiona, no nada más estés sentado oyendo sino hay que escuchar para poder seguir aprendiendo” enfatizó la homenajeada.

La periodista reconoció que la situación actual del país es incierta y existe mucha inseguridad, pero es aquí donde los conocimientos adquiridos en el aula por los estudiantes se ponen en práctica y son los que tienen que resaltar para devolver esa paz tan añorada por los mexicanos.

La ceremonia de reconocimiento a la egresada de éxito de la UANL se llevó a cabo el 17 de marzo en el Teatro Universitario del Campus Mederos, durante la entrega de papelería a los egresados de la Generación Agosto-Diciembre 2009 de la Faculta de Ciencias e la Comunicación.

Herramientas personales