Reconocen labor de orientación, prevención y atención de la Influenza

De WikiNoticias UANL

8 de julio de 2009

El Rector José Antonio González Treviño entregó reconocimientos a todos los universitarios involucrados en el Programa de Salud para la Orientación, Prevención y Atención de la Influenza.

Un reconocimiento recibieron todos aquellos que participaron en las actividades de orientación, prevención y atención de la influenza que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante la contingencia nacional que se registró durante los meses de abril y mayo.

El Comité Universitario de Salud para la Orientación, Prevención y Atención de la Influenza, encabezado por el ingeniero José Antonio González Treviño, entregó reconocimiento a 213 maestros que fueron capacitados para enfrentar la contingencia, 200 estudiantes, pasantes y maestros de las diversas facultades, quienes atendieron en total a 152 mil 859 personas durante la emergencia sanitaria.

“Nuestra gratitud y reconocimiento a todos los que participaron en las actividades que desarrolló la UANL para romper la cadena de transmisión del virus de Influenza H1N1; quiero destacar la participación de la Facultad de Enfermería y de los Servicios Médicos, éste último amplió la cobertura para atender a los estudiantes que presentaron síntomas”, dijo el Rector de la UANL.

RECONOCEN SU ESFUERZO

En ceremonia que se realizó el pasado 1 de julio de 2009 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el al momento Rector José Antonio González Treviño hizo público este reconocimiento a quienes se sumaron al programa de Universidad Saludable, que surgió del seno del Programa Universitario de Salud que encabeza la doctora Rebeca Thelma Martínez.

Pasaron al estrado Selenia Yazmín Soriano Gaytán, Perla Adriana Acuña Cueva y Teresita de Jesús Campa Magallón, de la Facultad de Enfermería; Antonio Daniel Gutiérrez Barrera, estudiante de la Facultad de Medicina; Gracia Lucía Guajardo Garza, coordinadora del DAE; Alejandro Villanueva García, de Servicios Médicos de la UANL; Rubí Martínez Alemán, del Hospital Universitario, y Nancy Rodríguez, del Programa Universitario de Salud.

Todos ellos recibieron reconocimiento en representación de todos los universitarios que participaron en los filtros de higiene, en los 40 módulos de orientación, en los cinco módulos instalados en el Estadio Universitario y en el resto de las actividades de orientación y prevención.

“No queríamos dejar pasar la oportunidad para reconocer el apoyo que nos brindaron todas las dependencias universitarias, era oportuno y necesario tener una reunión para reconocer su esfuerzo, gracias a todos ustedes la Universidad no presentó ningún caso; este programa nos sirvió para integrar muchas más acciones al Programa Universitario de Salud”, pronunció González Treviño.


Herramientas personales