Reconocen la excelencia en la Facultad de Ingeniería

De WikiNoticias UANL

24 de octubre de 2008

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica otorgó reconocimientos al Mérito a la Docencia, Investigación, Desarrollo Profesional, Excelencia Deportiva e Innovación Tecnológica.

En el 61 aniversario su fundación, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), a través del entonces Director Esteban Báez Villarreal, entregó reconocimiento al Mérito a la Docencia, Investigación, Desarrollo Profesional, Excelencia Deportiva e Innovación Tecnológica.

Fue en la Sala Polivalente del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) de la FIME, durante la ceremonia inaugural del Simposio sobre Educación, Ciencia y Tecnología, que se hizo el reconocimiento público a académicos y estudiantes, en acto que encabezó el entonces Rector José Antonio González Treviño.

Cabe destacar que este simposio estaría integrado por actividades académicas entre las que se podría participar en conferencias, paneles, talleres, cursos y exposiciones, que serían complementados con eventos culturales, de convivencia y actividades deportivas.

RECONOCEN LA EXCELENCIA EN FACULTAD DE INGENIERÍA

La entrega de medallas a los académicos y estudiantes de la FIME, se llevó a cabo el martes 21 de octubre de 2008, en ceremonia que atestiguó el doctor Octavio Agustín Rascón Chávez y el ingeniero José Luis Antón Macín, entonces Presidente y Secretario de la Academia de Ingeniería de México.

El ingeniero Francisco Delgado Corona, maestra María Guadalupe Villarreal Marroquín, doctor Simón Martínez Martínez, ingeniero Juan Carlos Vela Benavides, ingeniero Gilberto Zambrano de León, Jesús Rodolfo González Soto y Jorge Palomares Ruiz, fueron los académicos reconocidos en la ceremonia.

El entonces estudiante Homero Morales Carillo recibió la medalla a la Excelencia Deportiva; los jóvenes Saúl Esparza Zamora (FIME), Aimé Hinojosa Vázquez (Arquitectura) y Jesús Cantú Ovalle (FIME), integrantes de FIME Racing Team también fueron homenajeados.

“Somos ejemplo vivo de las características que la sociedad exige de un ingeniero de verdad, el espíritu nos impulsa a ser mejores en lo pequeño y en lo grande, alejándonos del conformismo y la mediocridad, vamos en el camino correcto hacia la excelencia”, expuso el maestro Esteban Báez Villarreal.

El entonces Director de FIME dijo que no son ellos los que se reconocen como mejores, sino que lo demuestran con hecho todos los días, “esto es excelencia y liderazgo, es el sentimiento que nos une a todos”, expuso.

Luego de la entrega de medallas, el entonces Rector José Antonio González Treviño en su mensaje felicitó a los galardonados en la ceremonia, ya que son ejemplo vivo de la calidad con que se trabaja en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en todas sus dependencias.

“La proyección, reconocimiento y trascendencia de la Universidad es fundamental y se logra a través de sus estudiantes a través de los diferentes programas; la retroalimentación que recibimos de los jóvenes y egresados es importante y parte del proceso de internacionalización de nuestra casa de estudios”, dijo el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al referirse a los integrantes de FIME Reacing Team.

Agregó que es un orgullo que en el marco del 75 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, cada una de sus dependencias rindan cuentas claras a la sociedad del trabajo que se realiza, prestigio que día con día se gana a través de la evidencia pública.

“Hoy somos una universidad sólida, orgullosamente pública, que juega un papel importante en todos el sistema de educación superior de nuestro país, por eso nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo que se ha realizado en la FIME y del desempeño que tienen sus egresados en todas las carreras, lo que nos da prestigio a nuestra institución”, concluyó.

FIME LOS RECONOCE

DOCENCIA: Ing. Francisco Delgado Corona

INVESTIGACIÓN: MC María Guadalupe Villarreal Marroquín y Dr. Simón Martínez Martínez

DESARROLLO PROFESIONAL: Ing. Juan Carlos Vela Benavides, Ing. Gilberto Zambrano de León, Jesús Rodolfo González Soto y Jorge Palomares Ruiz

EXCELENCIA DEPORTIVA: Homero Morales Carillo

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: Saúl Esparza Zamora (FIME), Aimé Hinojosa Vázquez (Arquitectura) y Jesús Cantú Ovalle (FIME), integrantes de FIME Reacing Team.


Herramientas personales