Reconocen desempeño de deportistas en Facultad de Agronomía

De WikiNoticias UANL

23 de octubre de 2008

Los equipos representativos de béisbol y softbol de la Facultad de Agronomía recibieron un reconocimiento por parte de sus autoridades.

Los equipos representativos de béisbol y softbol de la Facultad de Agronomía (FA) recibieron un reconocimiento por parte de sus autoridades, tras los resultados de los dos últimos campeonatos, a octubre de 2009. Un trabajo sostenido en el entrenamiento y la incorporación de nuevos valores, trajo a los equipos desde un anonimato reciente al protagonismo que por ahora se empeñan en no ceder.

“Cuando hay unidad hay buenos triunfos -dijo Carlos Rodríguez Ortiz, el coach jefe de dichas disciplinas en la FA-, ahora tenemos cuatro nuevos integrantes de primer semestre, estamos reforzando la preparación, los entrenamientos, pues pasamos de la categoría B a la A, lo bueno es que es un equipo bien conjuntado, se llevan bien y están muy optimistas”.

Gustavo Jorge Robledo, integrante del equipo y entonces estudiante del noveno semestre de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, viene jugando desde los seis años en ligas pequeñas, para octubre de 2009 hacía cuatro años que había integrado el equipo de su facultad, defendiendo la primera base y siendo el sexto o séptimo turno al bate, pero particularmente, en 2009 vivía un momento trascendental en su desempeño deportivo.

“Es una gran motivación haber venido ganando tercero, segundo y luego dos primeros lugares, eso nos lleva a querer más trofeos, tener mejores resultados en este nuevo nivel, ya vienen equipos más fuertes con quienes jugar, es una mayor responsabilidad y bueno, todo sin descuidar las clases, eso es primero. Muchas veces batallamos porque tenemos clases y no podemos faltar, entonces vamos completando el entrenamiento con ocho, con nueve jugadores, mientras otros cubren sus clases. Es difícil ser parte de un equipo representativo, pero estamos contentos con lo que se ha logrado”.

Rolando Bocanegra Sánchez, también entrenador, mencionó que a lo largo de los años la FA ha tenido buenos equipos de béisbol, softbol, pero la clave en estos conjuntos siempre es un buen pitcheo y en eso habían tenido dificultades.

“Pero nos llegó gente que pitchea, como Alan Leal, Eduardo Bustos, que nos han ayudado mucho a salir adelante, pues con el equipo bueno se conjugó todo para llegar a tener éxito en estos campeonatos y subcampeonatos. Ya nos tocaba, el último campeonato que hicimos fue hace 22 años, en el 1986, y ahora en estos últimos dos años se dieron las cosas”.

Homero Aburto Miranda, entonces coordinador de deportes en la FA, dijo que la dependencia siempre ha distinguido por el ímpetu de los muchachos al jugar.

“Pero teníamos muchas desventajas, estábamos en Marin, con menos de 400 alumnos sin embargo la misma vocación que tienen hacia el campo, por sus especialidades, los ha hecho muy aguerridos, tanto hombres como mujeres son bravos para jugar.

“Este equipo fue naciendo, hace dos años los coach empezaron a organizarlos y ellos demostraron que podían ir ascendiendo de un tercero a un segundo lugar, un campeonato y luego otro campeonato”.

Añadió que el enfrentamiento a equipos fuertes y de mucha tradición en estos deportes, como son Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Facultad de Organización Deportiva (FOD) o Leyes les ha permitido crecer aún más y ratificar su condición de campeones.

El doctor Jesús Alfonso Fernández, entonces director de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó el 7 de octubre de 2008 los reconocimientos y chamarras representativas a cada uno de los integrantes y entrenadores del equipo y los instó a consolidar las posiciones que han logrado, “tenemos el talento y la gente necesaria para salir adelante”, puntualizó tras la felicitación a los deportistas.

Herramientas personales