Reconocen desempeño académico

De WikiNoticias UANL

27 de agosto de 2007

La Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, en la que se hizo entrega de reconocimientos al Mérito Académico y grado de Doctor.

La Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, encabezada por el Rector José Antonio González Treviño, en la que se hizo entrega de reconocimientos al Mérito Académico y grado de Doctor.

En ceremonia celebrada el 25 de agosto de 2007 en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, las autoridades universitarias galardonaron a los estudiantes que destacaron en las escuelas Preparatorias y Facultades por su excelencia académica durante el ciclo 2006-2007 y otorgaron 77 grados de Doctor.

Presidieron esta ceremonia el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; Mayra Covarrubias Martínez, Secretaría de Planeación y Desarrollo Universitario; Rogelio Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura; doctor Filiberto de la Garza, Secretario de Asuntos Universitarios; y el Abogado General Jaime Gutiérrez Argüelles.

DISTINGUIDOS UNIVERSITARIOS

En un Teatro Universitario abarrotado, 84 estudiantes de preparatoria y facultad durante Sesión Solmene recibieron de manos del ingeniero José Antonio González Treviño el reconocimiento público como Mérito Académico 2006-2007.

Estos jóvenes, con el mejor promedio en toda su escuela, se hacen acreedores de un Diploma, así como una beca académica para continuar sus estudios de Licenciatura y de Posgrado; en el caso de los bachilleres, reciben además los textos que necesitarán para sus estudios.

En cuanto a grados de Doctorado, la Universidad Autónoma de Nuevo León egresó tan sólo en el año 2006-2007 un total de 77 universitarios, cifra que supera al año anterior.

Patricia Ricks Reyes, estudiante Mérito Académico de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, habló en nombre del resto de sus compañeros para dejar claro que es un privilegio estudiar una carrera profesional, pero que esto conlleva una gran responsabilidad.

“Hemos adquirido los conocimientos, habilidades y valores transformadas en competencias para seguir este camino, dispuestos a contribuir en la sociedad y siendo hombres y mujeres de los que nuestros padres y la Universidad se sientan orgullosos”, pronunció en su discurso.

En tanto, el doctor Sergio Armando Guerra Moya de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, explicó que educación consiste en la acción de desarrollar nuestras facultades físicas, intelectuales y morales, por eso las personas con más educación están mejor preparadas para desarrollarse individual y colectivamente.

“Nuestro país está haciendo su mejor esfuerzo para incrementar los apoyos a las universidades y proporcionando estímulos a estudiantes y docentes para que continúen su preparación académica, en este contexto nuestra Universidad está haciendo lo propio; en 1997 se entregó reconocimiento a 6 doctores, a 11 años de distancia se entrega a 77; esto demuestra el interés de nuestras autoridades universitarias de mejorar en el Postgrado”, dijo a la audiencia.

Para finalizar con la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, el Rector José Antonio González Treviño ante la comunidad universitaria dio cuenta de lo que en materia académica se ha realizado en el ciclo 2006-2007 en la institución que encabeza.

Reconoció como un honor contar con la presencia de los padres y familiares de los universitarios galardonados en esta Sesión Solemne, ceremonia de gran significado porque se entregó un reconocimiento a quienes tienen los mejores promedios de su generación.

“Estos jóvenes son una muestra de los frutos que se alcanzan con esfuerzo y entusiasmo, ellos son la conformación más nítida del respeto de los universitarios por la oportunidad que la comunidad nuevoleonesa nos ha dado de la existencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, pronunció el Rector de la UANL.

Agregó que es justo destacar que los 77 universitarios que obtuvieron el grado de Doctor, representan la corona del esfuerzo institucional, ya que es la Universidad Autónoma de Nuevo León, la institución de educación superior del país con más egresados de este nivel.

Basta con mencionar que durante esta gestión que encabeza González Treviño se han otorgado 271 títulos de grados de Doctor, “sabemos que cada uno de estos universitarios que hoy distinguimos, serán portadores de esa vida flama de la verdad de la Universidad”.

Herramientas personales