Reconocen comedor de deportistas

De WikiNoticias UANL

10 de marzo de 2010

La Secretaría de Turismo de Nuevo León otorgó el Distintivo H a los Servicios de Alimentación y Nutrición de la UANL por cumplir con los estándares de higiene que marcan las normas oficiales.

El Servicio de Alimentación y Nutrición (SAN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, coordinado por la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) e integrado a la Dirección General de Deportes, recibió la Distinción H que otorga la Secretaría de Turismo del Estado.

Este certificado se otorga a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marcan las normas oficiales y el SAN la obtuvo a sólo seis meses de abrir sus puertas para atender a los atletas de alto rendimiento que representan a la UANL en las justas deportivas a nivel local, nacional e internacional.

El licenciado Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, entregó el documento al Rector Jesús Ancer Rodríguez, en presencia del personal del SAN, maestros, estudiantes y atletas de la Máxima Casa de Estudios.

El SAN, que actualmente atiende a 300 atletas universitarios diariamente, en tan sólo 90 días, logró acreditar los puntos relacionados con la recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, congelación y refrigeración, preparación de alimentos, área de servicios, el uso del agua, el hielo, el manejo de residuos y el control de plagas.

AVALAN CALIDAD EN SERVICIO ALIMENTARIO

La maestra Yolanda Elva de la Garza, Directora de la FASPYN, explicó que el SAN ofrece a los atletas universitarios el porcentaje de los nutrimientos diarios necesarios para su rendimiento físico y un mejor estado de salud; además de favorecer una cultura alimentaria positiva y un estilo de vida saludable.

Para lograr lo anterior, personal calificado selecciona los alimentos de alta calidad, los almacena y prepara considerando las más estrictas normas de higiene y ofreciendo un menú variado.

Este Distintivo H que recibió la UANL el pasado 9 de marzo, que otorgan las Secretarías de Turismo y Salud, se suma a las acreditaciones y certificaciones que ya posee la Universidad para asegurar la calidad de sus actividades sustantivas.

Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, reconoció que con esta meta lograda en tan pocos días es evidente que a la UANL le interesan sus estudiantes.

“En el fondo de una cocina, donde muy poca gente está y poca gente puede ir a ver, te das cuenta que el personal se capacita para ofrecer los productos de calidad como lo hace la Universidad a sus estudiantes; los felicito por el potencial académico que tienen y por el interés que demuestran por ofrecer los mejores servicios a sus estudiantes”, dijo.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que este Distintivo H permite decir que la UANL lleva a cabo la elaboración del alimento con alta calidad y posee un control de higiene muy importante.

“Este Distintivo H va etiquetado a la parte preventiva de enfermedades transmisibles a través de los alimentos y esto dentro de la Visión 2012 se suma al proyecto Universidad Saludable que ya trabajamos dentro de la institución para tener calidad en el servicio de los alimentos y promover la cultura de la salud”, explicó Ancer Rodríguez.

Pamela Cheu Mondragón, capitana del equipo representativo Tigres de voleibol, dijo que el SAN es un apoyo invaluable para el rendimiento que tienen en los entrenamientos y las diversas justas deportivas, “los insumos indispensables que sirven para nuestro desarrollo deportivo es de suma importancia para el logro de nuestros éxitos”.

Durante la ceremonia el Rector Jesús Ancer Rodríguez, en presencia de las autoridades universitarias, entregó el certificado de capacitación a Gloria Margarita Martínez Vázquez y Luis Gregorio Cuéllar Robles, en representación de todo el personal que labora en el SAN.

Herramientas personales