Reconocen al doctor Genaro Levinson como el Emprendedor del Año 2008

De WikiNoticias UANL

16 de junio de 2008

Santiago, N. L.- La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió al doctor Genaro Levinson Marcovich como el Emprendedor del Año en el marco del Foro de Emprendedores Universitarios FEUNI 2008, en el centro de convenciones de Bahía Escondida, el viernes 13 de junio.

Santiago, N. L.- Como ya es tradición, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo el Foro de Emprendedores Universitario (FEUNI) y en esta edición 2008 le otorgó el reconocimiento al doctor Genaro Levinson Marcovich, egresado exitoso de la Máxima Casa de Estudios y líder empresarial.

De manos del Rector José Antonio González Treviño, el Director de Oca Hospital recibió una escultura de la flama universitaria, símbolo de la UANL, y el reconocimiento público de la comunidad estudiantil por su labor empresarial y, de manera especial por su tarea filantrópica hacia esta casa de estudios.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de Santiago, ingeniero Rafael Faz; la profesora Graciela Rib, Subsecretaria de Industria y Comercio en el estado, quien acudió en representación del Gobernador José Natividad González Parás; el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; y doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico.

En su edición 2008 el Foro de Emprendedores Universitarios FEUNI contó con la participación de 320 estudiantes de bachillerato y licenciatura, en conferencias, exposiciones, torneos deportivos, eventos sociales y de convivencia.


LÍDER EN EL MUNDO EMPRESARIAL

En lo que fue la inauguración del XI Foro de Emprendedores Universitarios, el doctor Genaro Levinson Marcovich fue objeto de un homenaje por su brillante trayectoria en el mundo empresarial ante cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A ellos se dirigió luego de recibir la escultura en vidrio de la Flamma Universitaria, en ocasión que aprovechó para compartirles –entre muchos conceptos-, una frase de Albert Einstein “es más importante la imaginación, que el conocimiento”.

“Nuestra Universidad les da los métodos suficientes para que logren su meta, el deseo de progresar tiene que ser suyo, nacido de su corazón, involucrándose apasionadamente; no hay fórmula infalible, las cosas algunas veces se contradicen, son inquietas e inciertas, pero no dejen de buscar lo mejor de ustedes mismos”, expresó conmovido.

El doctor Genaro Levinson Marcovich, egresado de la Facultad de Medicina, al ver a los jóvenes del FEUNI se reconoció entre ellos; expresó en entrevista que en su juventud tuvo ese mismo ímpetu, considerando que la juventud debe ser alegría.

“Ustedes deben ser capaces de comerse al mundo, de reconocer que se pueden caer, pero también se deben levantar; cuando alguno de ustedes tenga una idea para realizar, métanse en la cabeza que 50 por ciento de cerebro despejado y 50 incluye desafío, persistencia y coraje positivos, pero sobre todo recuerden que todo lo que hagan debe ser totalmente moral”, continuó en su mensaje.

Compartió que cuando universitario, también tuvo sueños y frustraciones, que tomó camiones y que incluso también le persiguieron los perros cuando iba a la Preparatoria 2.

“Mis inicios fueron muy diferentes a muchas personas de éxito y contrario a las opiniones generalizadas, el 80 por ciento me baso en mi sentido común; dos palabras son clave: iniciativa y el bien, pero trato de hacer que la primera sea más importante que la segunda”, expuso.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño recordó la noble tarea de Levinson Marcovich al ser un miembro fundador de la Fundación UANL, instancia que apoya a la Máxima Casa de Estudios en el logro de cada uno de los proyectos que involucra la Visión 2012.

“El FEUNI es siempre la oportunidad para invitar a empresarios de éxito para que convivan y motiven a nuestros estudiantes, de aconsejarlos y dejarles claro que todo lo que se propongan puede llevarse a cabo, y en esta ocasión centramos esta actividad en la persona del doctor Genaro Levinson”, dijo a manera de saludo.

González Treviño destacó que toda la comunidad universitaria está muy orgullosa del desempeño profesional del doctor Levinson Marcovich, quien a través de su carrera ha contribuido al engrandecimiento de su alma máter.

“Atreverse a emprender, es la invitación que le hacemos a todos nuestros jóvenes estudiantes, que en el doctor Genaro Levinson tienen una fuente de inspiración y que pueden trascender a través del conocimiento como lo ha hecho él”, explicó.

DR. GENARO LEVINSON MARCOVICH

• Nace el 8 de marzo de 1945 • Egresado de la Facultad de Medicina UANL • Director del Oca Hospital desde 1977 hasta la fecha • Es uno de los fundadores de la Fundación UANL

Herramientas personales