Reconocen a violonchelista regiomontana

De WikiNoticias UANL

12 de agosto de 2010

El municipio de Monterrey condecoró a la violonchelista Madely Eileen Mata Gómez con la medalla al mérito Juventud Regia 2010, por su labor sobresaliente en las artes musicales.

El alcalde Fernando Larrazabal Bretón entregó la medalla al mérito Juventud Regia 2010 a la violonchelista Madely Eileen Mata Gómez, en sesión de Cabildo de Monterrey, celebrada el 10 de agosto.

A sus escasos 14 años de edad, la alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una amplia trayectoria musical, misma que comenzó a los tres años de vida cuando su abuelo Ricardo Gómez Chavarría le enseñó a tocar el piano.

Posteriormente a los cinco años de edad comenzó con sus estudios de violín y en el 2005 inició con las clases de violonchelo, las cuales recibe en la Facultad de Música de la UANL.

La galardonada ha participado en diversos programas de televisión, comerciales, obras de teatro, recitales, presentaciones y espectáculos masivos como parte de su desarrollo artístico y musical.

Los eventos universitarios en los que ha participado son entre otros la obra de teatro Fantasía de Walt Diney, el concierto de Música Mexicana dentro del Festival Alfonsino efectuado en el Aula Magna y el recital de piano en la Facultad de Música, así como también las funciones alusivas al 70 y 71 aniversario de dicha Institución.

La joven regiomontana dirigió un mensaje de gratitud durante la ceremonia de reconocimiento.

“Quiero expresar en nombre de todos los premiados nuestro agradecimiento por las atenciones que han tenido para con nosotros, de manera particular le agradezco a las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Facultad de Música por apoyarme en mis actividades artísticas”.

SU META, SER UNA CHELISTA INTERNACIONAL

La joven artista dijo sentirse muy contenta de haber sido elegida para recibir el Premio a la Juventud Regia en su edición 2010, distinción avalada por su trayectoria en diversos certámenes y festivales.

“Gané una mención honorífica en el Concurso Nacional de Piano Parnassos 2010, he dado varios conciertos y recitales en el auditorio “Silvestre Revueltas” de la Facultad de Música y en el Teatro Universitario y toqué en el concierto de Jesús Adrián Romero en la Arena Monterrey”

Reveló cuál es su gran meta además de anunciar su próximo desafío musical “quiero ser una gran chelista internacional y en noviembre voy a entrar al Concurso Nacional de Violonchelo”.

La universitaria estuvo acompañada por su abuelo Ricardo Gómez Chavarría –exdirector de la Facultad de Música y de la Orquesta Sinfónica de la UANL-, y por sus padres, los músicos Lourdes Gómez y Jorge Mata.

Herramientas personales