Reconocen a talentos universitarios

De WikiNoticias UANL

13 de mayo de 2008

Ciento setenta y seis estudiantes de nivel Licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron un reconocimiento público por su permanencia en el Programa Desarrollo de Talentos Universitarios debido a su excelencia académica constante.

Ciento setenta y seis estudiantes de nivel Licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron un reconocimiento público por su permanencia en el Programa Desarrollo de Talentos Universitarios debido a su excelencia académica constante.

Fue el Rector José Antonio González Treviño, quien encabezó este acto que se realizó el 12 de mayo de 2008 en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos y entregó personalmente las constancias que avalan el compromiso que asume cada uno de estos jóvenes inscritos en las 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En esta ceremonia, a la que pudieron asistir los padres de familia, estuvieron presentes el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; la joven Vania Miller Velázquez Palma, en representación de todos los miembros de este programa de talentos y el ingeniero Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia.

RECONOCEN SU ESFUERZO

La maestra Luz Natalia Berrún Castañón, titular de la Dirección de Estudios de Licenciatura, precisó que los jóvenes que forman parte de este programa han cumplido cabalmente con los siguientes requisitos: aprobar todas sus materias en primera oportunidad durante el año considerado para su candidatura al programa, con un promedio anual igual o mayor a 95, y/o ser uno de los tres estudiantes que obtengan las mejores calificaciones de su generación por carrera durante este mismo periodo.

En el presidium destacó la estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Vania Miller Velázquez Palma, alumna con seis años de permanecer a este selecto grupo de talentos académicos; actualmente en este programa están inscritos 600 jóvenes universitarios.

El doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico, dijo orgulloso que los reunidos en el Teatro Universitario son los mejores estudiantes con que cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Ustedes tienen un compromiso con su comunidad y con México y nos enorgullece saber que tienen la capacidad de trabajar para lograr más bienestar para todos; los felicito y felicito a sus padres”, expresó en su mensaje.

A través del Programa Talentos Universitarios se promueve el desarrollo multidimensional del estudiante a través de actividades culturales, deportivas, académicas, científicas y sociales y se obtienen beneficios como son becas, cursos de idiomas, computación, uso de tecnologías e intercambio académico a otras partes del mundo.

Posterior a la entrega de las 176 constancias a los estudiantes de excelencia académica, el Rector José Antonio González Treviño dejó claro que el reconocimiento es al esfuerzo, dedicación y entrega de los estudiantes universitarios por trascender día a día en las aulas de la UANL.

“Aquí hacemos patente, todas las autoridades universitarias, de seguir apoyando a estos jóvenes talentosos; seguiremos trabajando en equipo para estimular a los estudiantes, actualizaremos nuestros programas académicos, adoptaremos las mejores práctica educativas y estaremos siempre pendiente de sus necesidades, para lograr esa formación integral que los haga profesionales de éxito”, pronunció el Rector.

Vaticinó que la aportación, ya como egresados, de este selecto grupo de estudiantes sería importante para que la Universidad Autónoma de Nuevo León siga cosechando frutos y ganando ese prestigio nacional e internacional para el que se trabaja año con año.

“Es el compromiso de ustedes: desempeñarse profesionalmente con éxito para darle valor a una institución tan reconocida hoy como es la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La ceremonia concluyó con la participación del ingeniero Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de la Fundación México- Estados Unidos para la Ciencia, quien dictó la conferencia magistral “Educación, Innovación, Globalización: Retos y Oportunidades”.

Herramientas personales