Reconocen a rondallas universitarias

De WikiNoticias UANL

2 de septiembre de 2009

El Ateneo de Puebla distinguió a cuatro agrupaciones artísticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León por su calidad probada en el Festival Nacional de Rondallas.


El Ateneo de Puebla reconoció mes de septiembre de 2009 a cuatro agrupaciones artísticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León por su calidad probada en el Festival Nacional de Rondallas.

El comité organizador del máximo foro de la música romántica distinguió a las rondallas femenil y varonil de la Facultad de Psicología, así como a la varonil “Nota de Amor” y femenil “Kristal” de la Preparatoria No. 15.

El doctor Antonio Ramírez Sánchez, presidente del Consejo Consultivo del Ateneo de Puebla, A. C., acudió a las instalaciones del campus de la Salud de la UANL para entregar los galardones.

La Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología obtuvo el primer lugar de su categoría en la trigésima quinta edición del certamen realizado del 5 al 7 de diciembre de 2008, en la capital poblana. En dicho evento también se distinguió la agrupación varonil “Nota de Amor” de la Preparatoria 15, con un cuarto lugar.

Ramírez Sánchez, en su calidad de presidente de la Asociación de Organizadores de Concursos Nacionales de Rondallas, felicitó a los integrantes de las agrupaciones de la UANL y los exhortó a no dejar la música por ser ésta un medio de paz y unión.

“Beethoven decía que la música es el lenguaje de Dios y ese lenguaje es lo que une a cualquier hombre en cualquier parte del mundo; la música tiene que ser definitivamente eso”, dijo.

En el acto celebrado en la sala de usos múltiples de la Facultad de Psicología, se reconoció a la Rondalla Regiomontana de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, distinción que recibió María Guadalupe Quintero López.

Herramientas personales