Reconocen a profesores universitarios

De WikiNoticias UANL

14 de mayo de 2008

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció la trayectoria docente de ocho destacados profesores en activo con 45 y 50 años de servicio a la educación superior, en los campos de la Medicina, el Derecho, la Música, Ingeniería Civil, Ciencias Biológicas y Contables.

Como ya es tradición, este 14 de mayo de 2008 las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León rindieron un homenaje al profesor universitario previo a la celebración nacional del Día del Maestro y entregaron un reconocimiento público a un grupo de ocho docentes con una trayectoria de excelencia de 45 a 50 años en las aulas de la Máxima Casa de Estudios.

Encabezaron esta emotiva ceremonia el Rector José Antonio González Treviño, quien estuvo acompañado por el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; el ingeniero Graciano González Alanís, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (STUANL) y el resto de autoridades de la Administración Central de Rectoría.

Los maestros homenajeados en esta edición 2008 estuvieron acompañados de sus familiares: Licenciado Héctor Maldonado Pérez (Derecho), contador público Indalecio Cantú Elizondo (FACPYA), los doctores Hernán Ramírez Vela, Roberto Alonso Garza y Hernán Chacón Martínez (Medicina), profesora Graciela Suárez Treviño (Música), ingeniero Emilio González Duque (Ingeniería Civil) y doctor Arturo Jiménez Guzmán (Ciencias Biológicas).

RECONOCEN TRAYECTORIAS DOCENTES

“Debemos reconocer que ser profesor de jóvenes universitarios no es cosa fácil, ya que se requiere de habilidad especial, de verdadero arte, para responder a los grupos con una acción cotidiana hecha con cariño, con años y con sacrificio; habilidad que ha traspasado la línea del saber”, expresó el ingeniero José Antonio González Treviño.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios dejó claro que la universidad es reconocida y respetada porque sus egresados, con su testimonio de grandeza de vida personal y profesional, construyen día con día, la de grandeza de la institución.

“Y eso es resultado de la labor de los profesores –de todos los tiempos-, que nos han educado e impulsado a ser mejores personas, de aquellos que han dejado hondas huellas positivas en nuestras vidas, por lo que merecen nuestro reconocimiento, respeto y cariño, y que por eso siguen presentes en nosotros mismos”, agregó.

El catedrático Héctor S. Maldonado, de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) con 45 años de trayectoria docente, habló en nombre del grupo de maestros que fueron reconocidos y recordó a algunos de los mentores más entrañables que ha tenido la UANL como Alfonso Reyes, Raúl Rangel Frías, Agustín Basave Fernández, Pedro de Alba y José Eleuterio González.

“La tarea del profesor universitario no puede deslindarse de la disciplina y del sacrificio, no es tarea fácil superarse constantemente, procurar acrecentar el acervo cultural, depurar su técnica didáctica, perfeccionar sus relaciones humanas y estar al día en el plano científico”, dijo Maldonado Pérez, parafraseando al filósofo Agustín Basave Fernández del Valle.

El maestro de la FACDYC exhortó a los todos los maestros de la UANL a que con entusiasmo y el mismo cariño continúen sirviendo a Nuevo León y a México desde la trinchera universitaria.

“El pueblo de México y en especial Nuevo León, reclama un desarrollo económico sustentable, que impulse la inversión productiva, el empleo y un desarrollo humano para la sublevación personal y sentido humano de la vida por lo que los maestros reconocidos el día de hoy y todos los que imparte cátedra y realizan actividades de investigación nos comprometemos ante la Universidad a efectuar la tarea de que nos corresponde para que la institución haga la aportación que le toca”, expresó Héctor S. Maldonado.

Es importante destacar que cada maestro homenajeado, recibió la escultura en vidrio de la flama, insignia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y una medalla conmemorativa por el 75 aniversario de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Herramientas personales