Reconocen a primeros lugares en concurso de ingreso a prepas

De WikiNoticias UANL

11 de agosto de 2009

Quince estudiantes de preparatoria de la UANL, recibieron un reconocimiento público por parte de las autoridades universitarias por haber obtenido los primeros diez lugares en el concurso de ingreso a Nivel Medio Superior (CENEVAL) y con ello su integración al Programa Institucional de Desarrollo de Talentos.

Estos estudiantes fueron los mejores diez promedios del examen que presentaron 35 mil aspirantes a ingresar a alguna de las 29 preparatorias de la Máxima Casa de Estudios; ellos se suman a los 423 bachilleres que pertenecen al programa que coordina la maestra Nora Bazaldúa Mendoza, de los cuales 217 son de nuevo ingreso.

El Rector José Antonio González Treviño encabezó la ceremonia de ingreso y reconocimiento a los alumnos talentos de la UANL, lo acompañaron el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; y el ingeniero Jerónimo Escamilla Tovar, Director del Nivel Medio Superior.

RECIBEN DISTINCIÓN

Mónica del Carmen Ríos Vázquez, estudiante de la Preparatoria 7, tuvo la oportunidad de hablar en nombre de todos sus compañeros del Programa de Desarrollo de Talentos, y admitió que la UANL promueve que los estudiantes tengan igualdad de oportunidad para aprender en forma participativa y en ambientes que favorecen el aprendizaje.

“Los estudiantes de Talento tenemos aptitudes que nos distinguen, ya que por lo general desarrollamos con eficacia muchas de las habilidades para el estudio, utilizamos diversas metodologías, trabajamos en forma independiente y en colaboración, y sobre todo dedicamos mucho tiempo al estudio y análisis de la información”, pronunció la estudiante.

Agregó que además se involucran en tareas extracurriculares de aprendizaje como son las olimpiadas de la ciencia, “y al hacerlo exitosamente enaltecemos a la Universidad, al estado y a nuestro país”.

El Rector José Antonio González Treviño, entregó a un representante de cada preparatoria de la UANL un reconocimiento por su ingreso o permanencia al Programa de Desarrollo de Talentos, y reconoció sentirse orgullo del trabajo de los universitarios, con quienes se comprometió a seguir trabajando por ofrecer mejores condiciones de estudio.

“Ustedes son el futuro de la UANL, son parte fundamental para lograr la Visión 2012 cuya meta es ambiciosa; tienen que trabajar con mucho entusiasmo, entrega y dedicación en todas las actividades del Programa de Desarrollo de Talentos que es una prioridad para nuestra institución”, pronunció el ejecutivo universitarior.

Preparatorianos destacados:

1.- Adalberto Garcia Carrillo, 576 puntos (de 600 puntos posibles) 1.- Alejandro Martínez López, 576 puntos 2.- Mónica González Peña, 572 puntos 3.- Ricardo Adrián Herrera Ortiz, 572 puntos 3.- Leslie Vanessa Vega Martínez, 572 puntos 4.- Erick Gallego Marentes, 571 puntos 5.- Andrea Elizabeth Carranza Calvillo, 570 puntos 5.- Guillermo Rafael Ibarra Galindo, 570 puntos 6.- Enrique Alberto Franco, 569 puntos 7.- Anahí Benítez Ruiz, 568 puntos 8.- Diana Michelle González García, 567 puntos 8.- Zeneth Aimé Zamora Contreras, 567 puntos 9.- Rogelio Macias Tamez, 566 puntos 10.- Estefan Alejandra Gallegos González, 565 puntos

Herramientas personales