Reconocen a dirigentes estudiantiles

De WikiNoticias UANL

16 de febrero de 2007

Consejeros Alumnos y Presidentes de la Sociedad de Alumnos

Como un activo muy importante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) era considerado por el entonces Rector José Antonio González Treviño el grupo de jóvenes que representaban a los más de 118 mil estudiantes en calidad de Consejeros Alumnos y Presidentes de la Sociedad de Alumnos de cada dependencia.

“El trabajo que realizan los representantes estudiantiles –consejeros (as) y presidentes (as) -, es muy valioso para el buen desarrollo de la Universidad; ha sido muy importante para concretar mucho de los proyectos que hemos concluido y para iniciar otros con la misma ambición y proyección, siempre buscando tener la institución que ustedes se merecen”, pronunció el entonces Rector de la UANL.

Y es que, en la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, José Antonio González Treviño tuvo la oportunidad de reconocer la labor que realizaron los representantes estudiantiles durante el 2006; así mismo dio la bienvenida a los nuevos líderes y a quienes por segunda ocasión consecutiva repiten en este cargo.

DIGNA LABOR DEL ESTUDIANTE

Jesús Alberto Pérez Garza, Ex Consejero Alumno de la Facultad de Derecho y Criminología, tomó el micrófono y en nombre de sus compañeros reconoció como muy valiosa la oportunidad de representar a la comunidad estudiantil de cada preparatoria y facultad.

“Todos y cada uno de los presentes tuvimos una gran oportunidad que deberíamos tomar o dejar en ese momento, tomamos ese desafío como uno de los retos más importantes de nuestras vidas: aportar a la Universidad lo mejor de nosotros coincidiendo con los tiempos de cambio y avances tecnológicos que nos habrán de mantener como estudiantes de vanguardia.

Insistió ante las autoridades universitarias que los jóvenes actualmente están demostrando a todo el mundo que éste es su tiempo, “es nuestro momento y tenemos la capacidad y el espíritu emprendedor para mejorar a nuestra comunidad con el trabajo”.

En tanto, el entonces Rector de la UANL dijo convencido que este tipo de reuniones con los estudiantes les transmiten a los funcionarios universitarios el sentirse revitalizados para seguir avanzando con firmeza en el proyecto de desarrollo de la UANL.

“En ese sentido todos ustedes, los estudiantes que hoy reconocemos, se deben sentir orgullosos y contentos por haber formado parte de un equipo de trabajo muy importante para la Universidad, de todos los planes y proyectos que hemos concretado y que están en pie”, pronunció González Treviño.

En el desarrollo de esta ceremonia, que concluyó la toma de la fotografía del recuerdo, estuvieron presentes Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General; Ubaldo Ortiz Méndez, entonces Secretario Académico; Francisco Barrera Cortinas, entonces titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles; y Anaiza Muñoz Gutiérrez, entonces Señorita UANL.

Herramientas personales