Reconocen "garra" de Tigres

De WikiNoticias UANL

17 de septiembre de 2009

Como reconocimiento al esfuerzo entregado en la Universiada Nacional 2009, la UANL reconoció a sus atletas que ratificaron su liderazgo deportivo y le dieron el tetracampeonato.

Gracias al excelente desempeño y garra mostrada por los Tigres, la Universidad Autónoma de Nuevo León refrendó el primer lugar en la Universidad Nacional 2009 y obtuvo lo que ninguna institución de educación superior había logrado: el tetracampeonato.

Por tal motivo las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector José Antonio González Treviño realizaron una ceremonia especial en la que se reconoció a los deportistas y entrenadores que participaron en esta justa que tuvo por sede la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Santiago Avitia Martínez, quien ganó en la disciplina de tiro con arco cuatro preseas de oro y una de plata, fue el encargado de dar un mensaje en nombre de todos los atletas que participaron durante la Universiada celebrada del 24 de agosto al 8 de septiembre de 2009, en la ciudad de Cuernavaca.

“Me siento orgulloso de pertenecer a la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que por cuarto año consecutivo ha sido campeón de la Universiada Nacional.

Gracias a la colaboración de cada uno de los atletas de esta Máxima Casa de Estudios que dieron su esfuerzo y mostraron coraje en cada uno de los deportes en los que participaron para lograr este campeonato.

Y sobre todo por el apoyo otorgado por los dirigentes deportivos de esta institución. Con estos logros deportivos y educativos ponemos en alto nuestra universidad, por que somos universitarios, somos Tigres de corazón”, expresó Santiago.

Todos los atletas que conformaron la delegación Tigre de la UANL recibieron el reconocimiento de manos el Rector José Antonio González Treviño, con quien se tomaron una fotografía.

“En nombre de todas las autoridades universitarias, de toda la comunidad universitaria, quiero deciles que nos sentimos muy orgullosos por los resultados obtenidos, por la forma en que defendieron el nombre la institución, de su institución, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el nombre de los Tigres, los colores azul y oro. Nos sentimos muy orgullosos porque con gran coraje y con orgullo en cada una de las competencias, ustedes brindaron su máximo esfuerzo”, dijo el ejecutivo universitario.

González Treviño hizo mención y reconocimiento especial para cuatro jóvenes atletas: Migdalel Ruiz Juárez, Alma Guadalupe Lozano Quintanilla, Karina Janeth Balderas y Jorge Nova Segura, integrantes de los equipos de voleibol de sala, quienes defendieron por última vez los colores azul y oro de la UANL.

El evento que se llevó a cabo el 15 de septiembre de 2009 en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, concluyó con la entonación del himno de la Autónoma de Nuevo León y con el tradicional grito universitario, el “Goya”.

Herramientas personales