Reconoce la UANL la excelencia en el desempeño académico

De WikiNoticias UANL

19 de mayo de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció el esfuerzo académico de mil 300 estudiantes de licenciatura pertenecientes al Programa de Búsqueda y Desarrollo de Talentos, la mañana del 18 de mayo, en acto presidido por el Rector José Antonio González Treviño.

Más de mil 300 alumnos de excelencia académica pertenecientes al Programa de Búsqueda y Desarrollo de Talentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron distinguidos, en ceremonia solemne realizada el 18 de mayo de 2006 en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de la Facultad de Contaduría Publica y Administración.

El Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, entregó los reconocimientos a 85 estudiantes, en representación de sus compañeros, y los alentó a seguir formando parte de este programa.

“Ustedes forman parte de un selecto grupo de estudiantes de nuestra Universidad, representan a 65 alumnos que tenemos a nivel licenciatura, por lo que deben de sentirse orgullosos de eso, y deben de seguir esforzándose para que año con año, estén dentro de esta ceremonia”, mencionó.

El Programa de Búsqueda y Desarrollo de Talentos fue instituido en 1999 como parte de la visión al 2006 Educación para la Vida y reúne a los mejores y más destacados alumnos de la UANL, a nivel licenciatura, lo cuales son seleccionados para que incluyan en las actividades que el programa les ofrece.

Éste incluye, además de actividades académicas propias de un estudiante universitario, actividades extracurriculares que le ayuden a desarrollarse al cien por ciento en el área educativa, así como oportunidades de becas, maestrías, doctorados, intercambios internacionales y facilidad para que aprendan un tercer o cuarto idioma, todo ello para que en un futuro formen parte activa de la planta docente o de investigadores de la universidad.

La alumna Nancy Gabriela Garza Carmona, de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, agradeció a nombre de sus compañeros el reconocimiento: “debe de ser un orgullo para todos nosotros formar parte de Talentos y estar hoy aquí; no todos los que pertenecemos a esta universidad lo están, por lo que debemos seguir, con empeño, esforzándonos día a día a ser mejores, para satisfacción propia y la de nuestras familias”.

El rector enfatizó que lo que busca la UANL con programas como éste es “impulsar áreas estratégicas de investigación y trabajo, como son la Mecatrónica, la biotecnología, los negocios internacionales, nuevos materiales, formando nuevos recursos humanos, pero siempre buscando su desarrollo profesional”.

El Programa de Búsqueda y Desarrollo de Talentos está presente en las 26 facultades, agrupando a aquellos alumnos con promedios superiores al 95 de calificación y ganas de superarse y ser mejores, tanto como estudiantes y como profesionales.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General, Jesús Ancer Rodríguez; el Secretario Académico, Ubaldo Ortiz Méndez, y la coordinadora general del programa, Nora Bazaldúa.


Herramientas personales