Recolectaron 30 toneladas de ayuda para Haití

De WikiNoticias UANL

26 de enero de 2010

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León recaudó 30 toneladas de ayuda para el pueblo de Haití, que canalizará a través de la Cruz Roja Mexicana.


En una semana, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró reunir 30 toneladas de ayuda para la República de Haití, víveres y medicamentos que serán enviados a través de la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los miles de damnificados que dejó el terremoto del 12 de enero pasado.

Fiel a su perfil humanista, la Máxima Casa de Estudios se solidariza con esta causa, exhortó a su comunidad universitaria a responder ante esta catástrofe y logró reunir 15 toneladas de productos enlatados, tres toneladas de productos de higiene personal, 500 kilos de medicamentos, cinco toneladas de agua embotellada y cuatro toneladas de productos varios de despensa básica.

La entrega de esta colecta, que se realizó del 18 al 22 de enero en todas las dependencias de la UANL, fue encabezada por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien estuvo acompañado del Secretario General, ingeniero Rogelio Garza Rivera, y personal docente, directivos y estudiantes.

TONELADAS DE AYUDA PARA HAITÍ

A las donaciones en especie se sumaron las aportaciones en efectivo, y el Rector Jesús Ancer Rodríguez entregó a Said Jalil Dávila, Director General de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León, un cheque por 90 mil pesos que logró reunir la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

“Por ahora la colecta de víveres terminó en la Universidad, pero hay dependencias de la institución que están reuniendo aportaciones en efectivo, recursos que serán entregados a la Cruz Roja; esta acción forma parte del programa permanente que tenemos que es Tigres al rescate, ahora para apoyar a nuestros hermanos de Haití”, dijo el Rector de la UANL.

Said Jalil Dávila, Director General de la Cruz Roja Mexicana, se mostró agradecido con la comunidad universitaria por el esfuerzo que se realizó para concluir con éxito esta gran colecta.

“Tengan la seguridad que estos recursos que hacen llegar a Cruz Roja van a llegar hasta Haití por medio de nuestra sede nacional, la sede en Suiza o la ONU; la Universidad siempre ha apoyado esfuerzos importantes como fue Tabasco y los tsunamis; ahora con esta comunidad que aunque es lejana, la acercamos a través de nuestro organismo”, pronunció Jalil Dávila.

Agregó que a nivel nacional la Cruz Roja ha logrado enviar mil 400 toneladas de ayuda a la República de Haití, lo que representa 47 camiones; sin embargo, aún tienen 250 toneladas por enviar.

“Ya no estamos recibiendo víveres, sólo donativos en efectivo para apoyar en el inicio de la segunda etapa que es la reconstrucción de Haití; puedo decir que hasta ahora, Nuevo León es de los estados de la República Mexicana que más ha aportado y orgullosamente a través de la Cruz Roja”, enfatizó el Director General en Nuevo León de la benemérita institución.

Herramientas personales