Recibieron a rectores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación

De WikiNoticias UANL

3 de febrero de 2010

La reunión se llevó cabo en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue designada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE) como la sede de la Universiada Nacional 2011, decisión que fue tomada el pasado 25 enero en sesión que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Jorge Gerardo Solís Alanís, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, informó que la UAEM fue electa por unanimidad para repetir la hazaña del 2005, de auspiciar al grupo de atletas, entrenadores, jueces y médicos que habrán de participar en la Universiada Nacional 2011.

Luego de conocer el veredicto de la junta de rectores del CONDDE, donde también aspiraba a ser sede el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el Rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, informó que se invertirán cerca de 25 millones de pesos para la justa deportiva estudiantil más importante del país.

Gasca Pliego adelantó que la UAEM, junto con el Estado de México, harán dicha inversión para la organización, remodelación de infraestructura y compra de material deportivo; el resto de los recursos que sean necesarios correrá a cargo del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el CONDDE.

Es importante destacar que en la Universiada Nacional compiten cerca de cinco mil deportistas, que participan en 17 disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación y rápido, gimnasia, halterofilia, handball, judo, karate do, Tae Kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de sala y de playa.

En la reunión informativa que se realizó en la UANL, donde el anfitrión fue el Rector Jesús Ancer Rodríguez, se evaluaron las dos propuestas y en base al cuaderno de cargo se selecciona a la institución que cumple con todos los requisitos para llevar a cabo la organización de la Universiada Nacional.

Cabe destacar que la UAEM, además de ser sede de la Universiada Nacional 2005, también ha realizado campeonatos a finales de 2009 en el Centro Ceremonial Otomí y torneos interprepas; la Universiada Nacional 2011, en su décimo quinta edición, podría desarrollarse la última semana de abril y la primera de mayo.

Herramientas personales