Recibieron a los Aztecas de la UDLA

De WikiNoticias UANL

3 de octubre de 2008

Los Auténticos Tigres recibirían a los Aztecas de la Universidad de las Américas.

Los Auténticos Tigres recibirían la visita de los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) el 3 de octubre de 2008, en el emparrillado de Ciudad Universitaria, en lo que sería el cierre de la primera parte de la Temporada 2008 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los auriazules se enfrentarían a las 19:00 horas, en el estadio “Gaspar Mass” a los de Cholula, Puebla, quienes tenían marca de dos ganados y dos perdidos por lo que buscarían poner sus números positivos en lo que sería la quinta jornada 5 de los Grandes de la ONEFA.

ERRORES PROVOCAN DERROTA

Los Auténticos Tigres fueron derrotados por los lanudos del Tec de Monterrey por marcador de 35-13 imponiéndose una vez más en la edición 80 del clásico estudiantil, ante un lleno impresionante en las gradas del estadio Gaspar Mass que fue testigo de cómo los errores provocados por el ímpetu de los universitarios y la contundencia de los borregos dieron este resultado.

Desde temprana hora los universitarios colmaron el Gaspar Mass con la esperanza de que la racha de victorias de los auriazules continuara en este partido y hasta la construcción del nuevo gimnasio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) sirvió para de palco para algunos espectadores que no lograron entrar al estadio.

Los errores comenzaron desde el inicio del partido cuando el receptor Luis Araujo soltó un balón que a la postre fue capitalizado por los de azul y blanco en un pase de alrededor de 15 yardas del QB (Quarterback) Gilberto Escobedo hacia Alejandro Ramos que ponía adelante 7-0 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), después de la anotación los del Tec fallaron un gol de campo y no hubo respuesta felina por lo que así finalizo el primer cuarto.

En el segundo cuarto la historia seguía igual, rápidamente los Borregos se adelantarían en el marcados con una corrida de 7 yardas de José Reyes poniendo el marcador con el gol de campo anotado 14-0 y casi enseguida un pase de mas de 20 yardas al receptor Daniel Roldán era el 21-0 a favor del Tec lo que provoco que el Gaspar enmudeciera.

Los Tigres intentaron reaccionar en la siguiente serie ofensiva y con un pase del QB Roberto Vega hacia Carlos Garza y el gol de campo, los felinos se acercaban al marcador 21-7, fue entonces cuando en la tribuna recobró la confianza y una intercepción de Jorge Garza de Auténticos que corrió mas de 50 yardas pero en el bloqueo final soltó el ovoide para que los Borregos enfriaran el poco tiempo que quedaba en el reloj y se fueran al descanso con el marcador a favor de los lanudos.

Para el tercer periodo los Auténticos iniciaron a tambor batiente su serie ofensiva y otro pase de Roberto Vega hacia Carlos Garza devolvían la confianza a la tribuna 21 -13 era el marcador pero los del Tec interceptaron un par de ovoides cerca de la zona de anotación hasta que uno de ellos lo logro capitalizar para poner el 28 a 13, una losa pesada para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Para la parte final del cuarto periodo Borregos anotaba de nueva cuenta para poner el marcador definitivo de 35 a 13 y mantenerse como única escuadra invicta en la temporada 2008 de la ONEFA.


Herramientas personales