Recibieron a estudiantes foráneos

De WikiNoticias UANL

15 de enero de 2010

El Rector Jesús Ancer Rodríguez dio la bienvenida a estudiantes nacionales y extranjeros que cursarán estudios de bachillerato licenciatura y posgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Un total de 124 estudiantes de 26 instituciones del país y el extranjero iniciaron clases en las aulas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), como parte del Programa de Movilidad Académica 2010 donde la Máxima Casa de Estudios es anfitriona durante el semestre Enero-Junio.

De este nutrido grupo de estudiantes que viven a partir del 15 de enero, la experiencia de una estancia académica fuera de su institución de origen, 106 pertenecen a universidades nacionales y 18 a extranjeras, ubicadas en seis países distintos.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez fue quien encabezó la ceremonia de bienvenida de los alumnos, quienes a partir del lunes 18 de enero se integran a la comunidad universitaria; previo al arranque del semestre cursaron el “Seminario de Orientación para Estudiantes de Intercambio Académico de la UANL 2010”, que ofreció la dependencia a cargo de este programa.

RECIBE UANL A ESTUDIANTES FORÁNEOS

En las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se reunieron los estudiantes que ya llegaron a la cuidad para iniciar el semestre en la UANL, para conocer información detallada y precisa acerca de los campus universitarios, la ubicación de las diversas facultades, los horarios, tutores y zonas de residencia.

En la ceremonia de bienvenida, el doctor Jesús Ancer Rodríguez exhortó a los huéspedes universitarios a integrarse a la vida académica de la Máxima Casa de Estudios, institución cuyo programa de movilidad es uno de los más reconocidos en el país por sus más de 180 convenios con las agencias de cooperación y otras instancias de 40 países.

“Uno de los programas más importantes que debe tener una universidad es el de movilidad, porque nos da la oportunidad de compartir los programas académicos y nos podamos comparar a fin de avanzar en la formación de los estudiantes, y algo muy importante: nos hermana a todas las instituciones”,dijo el Rector de la UANL.

Cabe destacar que aunque el semestre Enero-Junio 2010 es el más corto del año, el número de estancias en la UANL se incrementó sobre todo la estadística de alumnos del extranjero.

Estudiantes de Alemania, Brasil, Canadá, España, Francia y Perú estudian en las aulas universitarias de la UANL en ocho dependencias: Facultad de Arquitectura, Contaduría Pública y Administración, Ciencias Químicas, Organización Deportiva, Psicología y Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Es muy importante señalar que, aunado a este programa de movilidad académica, la Facultad de Medicina recibe durante este semestre a cerca de cien estudiantes que vendrán a hacer rotaciones en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

En esta edición del Programa de Movilidad Académica donde la UANL es anfitriona, participan 26 instituciones de 19 estados del país: Puebla, Sonora, Estado de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Estado de Hidalgo, Morelos, Guadalajara, Guanajuato, Distrito Federal y Veracruz.

Estudiantes foráneos: 124 Estudiantes nacionales: 106 Estudiantes extranjeros: 18 Instituciones participantes: 26 Países involucrados: 6

Facultades que recibirán a los estudiantes:

Arquitectura 12 Artes Visuales 3 Ciencias Biológicas 2 Ciencias de la Comunicación 10 Ciencias Físico-Matemáticas 1 Ciencias políticas y Administración Pública 17 Ciencias Químicas 5 Derecho y Criminología 4 Economía 2 Enfermería 7 Filosofía y Letras 5 Ingeniería Civil 1 Ingeniería Mecánica y Eléctrica 7 Medicina Veterinaria y Zootecnia 1 Música 1 Odontología 6 Organización Deportiva 10 Psicología 11 Salud Pública y Nutrición 8 Trabajo Social y Desarrollo Humano 5

Herramientas personales