Recibió presea de Panathlón Internacional

De WikiNoticias UANL

13 de junio de 2007

El Panathlón Internacional -Distrito Monterrey-, entregó un reconocimiento al entonces Rector José Antonio González Treviño por los logros alcanzados por la Universidad Autónoma de Nuevo León en el ámbito deportivo.

“El deporte une”, bajo este lema trabaja Panathlón Internacional, organismo que tiene su sede en Rapallo, Italia y que entregó un reconocimiento al entonces Rector José Antonio González Treviño –a través del distrito Monterrey-, por los logros alcanzados por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el ámbito deportivo.

Juan Lozano Martínez, entonces Presidente de Panathlón Internacional Club Monterrey, hizo oficial este reconocimiento durante la Asamblea Ordinaria del XIII Distrito que se realizó el martes 12 de junio de 2007; acompañó al entonces Rector, el ingeniero José Maiz García, entonces Presidente de la Comisión del Deporte del Consejo Consultivo Externo de la UANL.

Cabe destacar que Panathlón Internacional agrupaba, hasta entonces, a más de 280 clubes y casi 13 mil socios en 24 países de Europa, Asia y América; además es un club que promueve la Carta de Derechos del Niño en el Deporte y la Carta del Fair Play; impulsa estudios e investigaciones sobre problemas en el deporte y de sus relaciones con la sociedad.

UN RECONOCIMIENTO MÁS AL DEPORTE UNIVERSITARIO

“Por la labor que ha desarrollado en la UANL y por entender y comprender que las necesidades del deporte no sólo es dar un balón o una cancha a quienes desean practicarlo, si no el ayudar al cien por ciento, es que queremos darle un reconocimiento”,fueron las palabras de Juan Lozano Martínez.

Este miembro del Panathlón Internacional Club Monterrey dejó claro que el ingeniero José Antonio González Treviño había hecho una labor extraordinaria en la infraestructura deportiva de los estudiantes y para que la comunidad tuviera espacios para desarrollar el deporte.

En su turno, el entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios expuso que como líder de la UANL tenía apoyos tanto de las instancias a nivel federal como estatal para allegarse de recursos, así como la ayuda que organismos no gubernamentales ofrecían a la institución al sumarse a cada uno de los proyectos con que se cuenta.

“Gracias a muchas personas se nos permite impulsar el deporte y muchos otros proyectos de la Universidad, cuando empezamos nuestra gestión elaboramos el documento Visión 2012 y el deporte juega un papel importante, ya que a través del deporte nuestra institución se proyecta así como nuestros estudiantes”, expuso el entonces Rector.

Agregó que el deporte une, hermana, da mejor calidad de vida, divierte y distrae, debe considerarse eje central en el diseño de cualquier programa educativo, ya que es parte fundamental para lograr la formación integral.

“Nuestro compromiso es mejorar las instalaciones deportivas, preparar mejor a los entrenadores, diseñar nuevos programas deportivos que estén vinculados con la comunidad como las escuelas de futbol y béisbol para niños, la universidad debe promover eventos deportivos abierto a la comunidad”, concluyó el entonces Rector de la UANL.

Herramientas personales