Recibió Hospital Universitario "El saludo" del Gobierno de Tamaulipas

De WikiNoticias UANL

12 de marzo de 2008

La escultura "El Saludo", creada por el artista tamaulipeco Eder Ramírez Peña simboliza la unión y amistad entre las dos entidades.

Para consolidar las relaciones entre Tamaulipas y Nuevo León e impulsar en todos los frentes un desarrollo regional, el Gobernador Eugenio Hernández Flores develó en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL) la escultura "El Saludo", creada por el artista tamaulipeco Eder Ramírez Peña, que simboliza la unión y amistad entre las dos entidades.

Durante una ceremonia realizada el 11 de marzo de 2008 en las instalaciones de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “José Eleuterio González”, el mandatario tamaulipeco resaltó los estrechos lazos de solidaridad que acercan entre sí a estas dos entidades y que se complementan con diversos proyectos comunes orientados al desarrollo y beneficio de ambos territorios y de sus habitantes.

Hernández Flores destacó que reflejo de esa unión son los más de 12 mil jóvenes tamaulipecos que cursan estudios superiores en instituciones públicas y privadas de Monterrey.

En el evento estuvo el representante del gobierno de Nuevo León, Héctor González de la Garza; el Secretario General de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez; el director de la Facultad de Medicina y Hospital, Donato Saldívar Rodríguez y el representante de Tamaulipas en esta Entidad, Sergio Zertuche Ouani.

Hernández Flores destacó que la escultura simboliza la amistad que une a dos estados, así como los importantes esfuerzos que se realizan de manera conjunta en materia de salud y en educación.

Asimismo, añadió que esta obra es también una demostración concreta de la voluntad y gratitud de los tamaulipecos hacia el Hospital Universitario, toda vez que es una institución que ha puesto sus instalaciones, su personal, su tecnología y experiencia, al servicio de miles de familias de la región noreste de México, a lo largo de su historia.

El gobernador Hernández Flores explicó que la escultura, con forma de mano abierta en metal con pintura de esmalte acrílico -la cual mide cinco metros de alto, cuatro de ancho y uno de fondo-, interpreta fielmente la confianza en los valores de generosidad y solidaridad necesarios para conservar la vida ante los embates de las enfermedades.

En este sentido, señaló que "El Saludo" es una escultura que para los tamaulipecos significa las vivencias y sucesos que han consolidado a través de los años los fuertes lazos de amistad que entrelazan a los nuevoleoneses y tamaulipecos y expresa además la intensa relación que en medicina y en todos los ámbitos existe entre dos estados norestenses. ESTUDIANTES AGRADECEN APOYOS

Como parte de su gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador Eugenio Hernández Flores se reunió también con estudiantes tamaulipecos en Nuevo León, quienes le presentaron diversos proyectos para ejecutarlos en Tamaulipas, como una forma de retribución al apoyo que han recibido del Gobierno del Estado para realizar sus estudios.

Durante la reunión, alumnos de la UANL, ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) y UDEM (Universidad de Monterrey), integrados en el Centro de Estudiantes Tamaulipecos Comprometidos (CETAC), agradecieron al titular del Ejecutivo Estatal el apoyo de su administración para contar con Becas a la Excelencia y Créditos Educativos y le manifestaron el compromiso de esta asociación para realizar el servicio social y las prácticas profesionales en Tamaulipas, de manera coordinada con el Sistema DIF Tamaulipas.

Por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, asistió el presidente de la mesa directiva del UNITAM (Universidad de Tamaulipas), José Manuel Méndez Hinojosa; del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey FETAM-TEC, Abelardo Saldívar Garza y el presidente de la mesa directiva de la Universidad de Monterrey, Pablo Zárate.

Herramientas personales