Reciben universitarios Premio Estatal de la Juventud 2007

De WikiNoticias UANL

21 de diciembre de 2008

Iván Azuara de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica recibiendo el galardón de las autoridades estatales y universitarias.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Juventud, llevó a cabo la entrega de este premio cuyo objetivo central es galardonar a los jóvenes más destacados o agrupaciones juveniles reconociendo su trayectoria en las áreas académicas, artísticas, productivas, sociales, cívicas, ambientales, tecnológicas, políticas y de capacidades diferentes.

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Iván Azuara/ FIME

“Debemos hacer cosas importantes para la sociedad”

Siendo practicante de Proeza TI, empresa del grupo Proeza, el estudiante de ingeniería en electrónica y comunicaciones de la FIME, Iván Azuara, tuvo sus primeros contactos con la venta de terminales satelitales para la localización vehicular y servicio de señales.

Su mentalidad emprendedora le advirtió que la cambiante tecnología cada vez demandaba mayor funcionalidad, por lo que al finalizar su periodo de prácticas en junio de 2005 y en conjunto con otro ingeniero iniciaron operaciones como la empresa Soluciones Tecnológicas para el Transporte S.A. de C.V.

“La empresa se formó estando yo todavía en la Universidad, vi que había formas de hacer esto más rentable, más económico y poderlo vender masivamente, me nació la inquietud de emprender mi propio camino, un negocio similar y dar más valor agregado.

“Fue lo más difícil pues a menudo la gente no cree en los jóvenes, no dan un centavo de credibilidad, pero somos las personas en cuyas manos está el futuro del país y debemos procurar hacer cosas importantes para nosotros y para la sociedad.”

Un creciente prestigio en el mercado y una trayectoria impecable aunque efímera lo hicieron fusionarse al Grupo Industrial regiomontano Vigía, con importantes clientes como Grupo Car One, Grupo Belden, Grupo Galería, HEB y Carl´s Jr. Recientemente participó en la elaboración del plan de negocios de un proyecto para la Secretaría de Economía en la parte de Fondos Mixtos del Conacyt, enfocado a la generación de un nuevo segmento de mercado para la venta de equipos de localización vehicular.

Con apenas 25 años, Azuara ha emprendido el camino del éxito empresarial, realidad que se complementa ahora con el regocijo de haber recibido el Premio Estatal de la Juventud 2007 en la categoría de Actividades Productivas. “Estoy muy contento y agradecido por que me hagan un reconocimiento de este tipo, muy feliz por poderles dar a mis padres una satisfacción como esta y es una motivación para seguir adelante; esto al ser un negocio de tecnologías nos obliga a reinventarnos todos los días, despertarte cada mañana y pensar qué valor agregado le puedo dar yo a mi producto para sobrevivir a la competencia. Es un reto de todos los días, una actualización continua, tenemos que estar capacitándonos y estar siempre a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que van cambiando en nuestro país y alrededor del mundo.”


Herramientas personales