Reciben curso de educación vial

De WikiNoticias UANL

6 de junio de 2008

Estudiantes de la Preparatoria No. 16 recibieron un curso de educación vial por elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad del municipio de San Nicolás de los Garza.


Por su inexperiencia al volante, falta de precaución o por conducir en estado de ebriedad, cada año, hasta la fecha, ocurren alrededor de 300 accidentes viales en los que está involucrado un joven.

Con el propósito de reducir esta estadística estudiantes de la Preparatoria No. 16 de la UANL recibieron un curso de educación vial por parte de elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad del municipio de San Nicolás de los Garza.

Durante tres sesiones, del 3 al 5 de junio, un total de 75 alumnos quienes están próximos a tramitar su licencia de conducir, recibieron pláticas sobre el conocimiento y respeto del reglamento de tránsito, así como temas de cultura vial.

El curso fue clausurado por Myrella Solís Pérez, entonces directora de la Preparatoria No. 16 y Juan Ramón Mastreta López, entonces director del Instituto Municipal de la Juventud de San Nicolás de los Garza quien ha promovido el curso de educación vial.

Durante al ceremonia de clausura se entregó un reconocimiento a los elementos del departamento de tránsito nicolaíta, Carlos Amador González Sandoval, Juan Manuel Amador Acosta, Alejandro Rodríguez Melchor y Jesús Betancurt Ibarra, estuvieron a cargo de impartir el curso.

“En esta preparatoria no solo estamos interesados en que acrediten sus materias, asistan a clases, sino también fomentar valores como este de cultura vial, queremos como egresados sean buenos conductores y buenos ciudadanos”, refirió Solís Perez.

Juan Ramón Mastreta López indicó que ya quedó atrás la estadística donde la gran mayoría de los accidentes eran causados por jóvenes en estado de ebriedad.

“Según un estudio del 2008, menos del 30 por ciento de los accidentes son cometidos por jóvenes, el porcentaje es una minoría, estamos hablando de alrededor de 300 accidentes que se han reducido por diversas campañas.

“Es fundamental que los jóvenes cuenten con herramientas para que tengan una cultura vial óptima, vivimos en una urbe muy grande donde tenemos que aprender a tolerarnos por lo que es indispensable fomentar valores de cultura de urbanidad y ello implica aprender a ceder el paso, a tolerarnos, a respetar las señales de alto y límites de velocidad”, expresó Mastreta López.

Herramientas personales