Reciben capacitación en reproducción de bovinos

De WikiNoticias UANL

2 de diciembre de 2010

El Centro de Producción Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León capacitó a seis profesionales en la reproducción de bovinos, utilizando los conocimientos de frontera en inseminación artificial y tranferencia de embriones.

La Universidad Autónoma de Nuevo León mantiene firme el compromiso con la educación continua y vinculación con los diversos sectores de la sociedad, como el caso del Diplomado Reproducción en Bovinos, impartido por el Centro de Producción Agropecuaria.

La jornada universitaria se realizó con el objetivo de formar recurso humano en el uso de las diferentes tecnologías aplicadas en la reproducción de bovinos y que concluyó sus actividades el pasado 26 de noviembre de 2010, con la entrega de certificados.

Para tal motivo los seis participantes de este diplomado, acompañados de familiares y amistades, se reunieron en el auditorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia para recibir su reconocimiento de manos de las autoridades universitarias.

Esta ceremonia fue encabezada por Director de Educación Continua y Vinculación, el maestro Juan Manuel Adame Rodríguez, acompañado del maestro Gustavo Moreno Degollado, director del Centro de Producción Agropecuaria quien agradeció la colaboración de las diferentes instituciones para el desarrollo del diplomado.

Como testigos del evento también asistieron el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el doctor Guillermo Dávalos Aranda y el ingeniero Lorenzo Maldonado Aguirre, gerente de PRODUCE Nuevo León, A. C., quienes entregaron también un reconocimiento a los instructores que impartieron los cursos con duración de 210 horas.

PARTICIPANTES DEL DIPLOMADO

Ing. Ángel Mario Quiroga Rodríguez, egresado de la Facultad de Agronomía de la UANL.

MVZ José de Jesús Sustaita Dávila, egresado de la Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL.

MVZ Sergio Domínguez Solís, egresado de la Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL.

MVZ María Elena Camacho Moll, egresado de la Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL.

MVZ Eduardo Belarmino Pérez Medina, egresado de la Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL.

MVZ Ricardo Montoya García, egresado de la Universidad de Guadalajara.

MÓDULOS DEL DIPLOMADO:

• MÓDULO I: Inseminación Artificial.

• MÓDULO II: Diagnóstico de Gestación.

• MÓDULO III: Transferencia de embriones.

• MÓDULO IV: Colección y procesamiento de semen.

• MÓDULO V: Genética molecular reproductiva.

Herramientas personales