Recibe el Premio a la Excelencia en el cumplimiento del Servicio Social, en la modalidad Académico-Investigación

De WikiNoticias UANL

23 de junio de 2009

Karina Guadalupe Quezada Lara, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, recibió el Premio a la Excelencia en el cumplimiento del Servicio Social 2009, en la modalidad Académico-Investigación.

Karina Guadalupe Quezada Lara, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, tomó la decisión de hacer el Servicio Social en el Centro de Investigaciones de esta escuela de negocios de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas.

Esta determinación la hizo participar durante el semestre agosto-diciembre en el Programa de Investigación, a través del cual la dependencia que dirige el doctor Jorge Castillo Villarreal recibió la retroalimentación de sus estudiantes con respecto a los distintos programas que ofrecen; sin duda, un área importante para la administración de Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

Hoy, sus esfuerzos se ven reconocidos por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución que le entregó el Premio a la Excelencia en el cumplimiento del Servicio Social, en la modalidad Académico-Investigación, en ceremonia que se realizó el pasado 17 de junio de 2009, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

“La verdad es que el servicio social es una gran ayuda para nosotros, porque es una prueba de todo lo que tenemos que enfrentar en el mercado laboral”, aseguró Karina Guadalupe Quezada Lara, quien antes de graduarse de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” había realizado servicio social en la industria del turismo.

La labor de la joven estudiante era fundamental en el Centro de Investigaciones: había que determinar las fortalezas y debilidades de los programas académicos de FACPYA y para ello se desarrolló en la aplicación de encuestas, codificación de los datos, captura de la información y análisis.

“No es una obligación el servicio social, y lo digo con la seriedad que amerita, porque es una opción de servir y de proporcionarnos una experiencia similar a la que enfrentaremos en el empleo formal”, explicó la estudiante, quien acudió a recibir el reconocimiento acompañada por el director de FACPYA, doctor Jorge Castillo Villarreal.


Herramientas personales