Recibe UANL cien por ciento de fondos extraordinarios

De WikiNoticias UANL

9 de febrero de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibiría 270 millones, 479 mil 133,67 pesos de los fondos extraordinarios autorizados por el Congreso de la Unión para proyectos.

Para el 1 de febrero de 2006 se esperaba recibir 100% de los 270 millones, 479 mil 133,67 pesos de los fondos extraordinarios para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) autorizados por el Congreso de la Unión para proyectos cuyo propósito era impulsar el desarrollo de procesos y fortalecimiento de la institución.

A la fecha se había entregado 60 por ciento de ellos. “Estos recursos van a impactar en todos los proyectos que están establecidos en la Visión 2012 de nuestra Universidad”, explicó el entonces Rector José Antonio González Treviño.

Ya se están aplicando en proyectos específicos entre ellos: los sistemas de redes de Informática, el Sistema Integral de Bibliotecas, plan maestro de construcción y remodelación que beneficiaría a todas las preparatorias, mejoramiento de la administración y gestión universitaria, el Centro Cultural Universitario “Colegio Civil”, equipamiento del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras, atención integral del estudiante, adecuación de la infraestructura y equipo para consolidar la reforma académica en el nivel medio superior, apoyo especial al Hospital Universitario.

Además todas las facultades recibiráían apoyos para diversos proyectos como el mejoramiento de la planta docente, certificación y calidad de los programas. “Son fondos que se van a ejercer bajo los lineamientos que estableció la Secretaría de Educación Pública”, agregó.

DESTINARÍAN UNA PARTE A FONDO DE PENSIONES Y JUBILACIONES

De los fondos extraordinarios que recibiría la UANL, destinaría 100 millones como parte de los 250 millones de pesos que le correspondía aportar en 2006 al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

“Gracias a los recursos autorizados la Universidad tendrá un respaldo para hacer frente a estas aportaciones; esta cantidad va destinada exclusivamente al 14 por ciento que tiene que destinar la Universidad al Fondo de Pensiones y Jubilaciones”, explicó el entonces Rector de la UANL.

Herramientas personales