Recibe Paola Longoria Premio Nacional del Deporte 2010

De WikiNoticias UANL

22 de noviembre de 2010

El Presidente Felipe Calderón entregó a la raquetista Paola Longoria el Premio Nacional del Deporte 2010, como reconocimiento a su trayectoria en el raquetbol mundial.

Paola Longoria se adjudicó el Premio Nacional al Deporte en la categoría de actuación y trayectoria destacada como deportista de la especialidad de raquetbol, en ceremonia encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió una especial mención por parte del Presidente de la República y se mostró muy emocionada durante la comida ofrecida por el mandatario mexicano a los deportistas ganadores del 2010.

“Me es grato felicitar a un gran valor del raquetbol en México y en el mundo: Paola Longoria. Primera en ganar el tour profesional de raquetbol y dos años consecutivos de líder mundial en este deporte”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

“Paola es ejemplar, busca siempre la victoria, la pelea punto por punto, una mujer que no se arredra, comprometida con el deporte y el país que tiene en la mira lo más alto del podio” señaló Calderón Hinojosa.

El mandatario mexicano mencionó que la Patria necesita muchos campeones, muchos deportistas como los presentes y también, mucho mayor esfuerzo, disciplina personal y colectiva, respeto entre nosotros.

Indicó que el apego a los valores personales de disciplina y respeto los llevará a tener campeones en el hogar, en la escuela, en la fábrica, en la oficina, en la vida comunitaria, los parques y en todos los ámbitos de la convivencia humana.

“México los necesita, los admira y cuenta con ustedes para construir un futuro mejor, que los mexicanos merecen” concluyó el Presidente Felipe Calderón.


De esta manera Paola Longoria imprime su nombre con letras de oro en la historia del raquetbol al convertirse en la jugadora más joven en obtener la posición número 1 del ranking mundial en la división profesional, además de ser la primera mexicana en lograr este triunfo.

Herramientas personales