Recibe Hospital Universitario a estudiantes chilenos

De WikiNoticias UANL

18 de enero de 2011

Paulina Alonso y Harold Fuentes son estudiantes chilenos de medicina que realizan estancias académicas y clínicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con el fin de obtener nuevos conocimientos y poder formar un lazo de amistad con las personas que los rodean, es lo que los estudiantes chilenos, Paulina Alonso y Harold Fuentes esperan que les brinde la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente ambos alumnos cursan la carrera de Medicina y estan en Monterrey alrededor de dos meses para seguir adquiriendo nuevos conocimientos.

"Estar en un país nuevo, con una cultura tan potente y en esta Universidad, es una enorme oportunidad que me dio el destino", expresó la estudiante Paulina Alonso, al concluir la ceremonia de bienvenida que la UANL les ofreció el 14 de enero de 2011, en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

La joven andina espera en su estancia en la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “José E. González”, aprender tanto en lo teórico como en lo práctico, además de tener un grato contacto de convivencia tanto con el paciente como con los integrantes del cuerpo de salud.

Por su parte, Harold Fuentes mencionó sentirse bien en México, ya que la gente ha sido muy grata con él y la considera como una experiencia bastante interesante.

"Lo que espero de la Universidad (Autónoma de Nuevo León) es reforzar los conocimientos que obtuve en Chile, y aprender nuevos métodos médicos que se utilicen en México", dijo el chileno Harold Fuentes.

Dentro de los objetivos que el alumno sudamericano quiere concretar estando en la UANL, es poder tener crecimiento personal y profesional.

Paulina Alonso procede de la Universidad Católica de Chile, mientras que Harold Fuentes estudia en la Universidad Viña del Mar.

Herramientas personales