Recertifican a Ciencias Químicas

De WikiNoticias UANL

12 de agosto de 2008

La empresa TÜV América otorgó a la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL la certificación ISO 9001:2000 a la calidad de sus procesos académicos y administrativos.

La Facultad de Ciencias Químicas de la UANL obtuvo este 12 de agosto de 2008 la recertificación que avala la calidad de sus procesos administrativos y académicos, bajo la Norma Internacional ISO 9001: 2000 que otorga la empresa alemana TÜV América de México, SA de CV.

El ingeniero Felipe García Treviño, representante regional de la empresa certificadora, hizo oficial el reconocimiento a la comunidad de la facultad que encabeza el doctor Sergio Salvador Fernández Delgadillo, en ceremonia que presidió el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Fue en la administración de la maestra Emilia Edith Vásquez cuando se obtuvo la certificación por vez primera por parte de la empresa alemana; el11 de agosto, se renovó este compromiso con la calidad, ahora bajo el liderazgo del doctor Sergio Fernández Delgadillo.

DEMUESTRAN QUE OFRECEN CALIDAD

El doctor Sergio Fernández Delgadillo dijo que esta certificación se une al esfuerzo que hace la dependencia por alcanzar los estándares de calidad internacional que permiten establecer, documentar y mantener un sistema de calidad como es el ISO.

“De esta forma la Facultad de Ciencias Químicas contribuye a la consecución de la Visión al 2012 de nuestra Máxima Casa de Estudios; sabemos bien que un proceso tan exhaustivo como este requirió de un arduo esfuerzo de profesores, estudiantes, personal administrativo y de intendencia para la implementación del sistema de administración de la calidad bajo la norma ISO 9001: 2000”, expresó en su mensaje.

El Director de la FCQ aseguró que este proceso resultó además factor de unión al propiciar el trabajo en equipo; este compromiso se renueva a partir de responder con excelencia a los nuevos retos que plantea la globalización.

“Es para nosotros muy grato estar aquí hoy haciendo entrega del certificado de calidad a la Facultad de Ciencias Químicas, documento que los acredita como una facultad comprometida con la calidad y la mejora continua en la educación; a través de haber cumplido los requerimientos y mantenerse con un alto grado de satisfacción con los estándares del ISO 9001:2000”, pronunció el ingeniero Felipe García Treviño.

El representante de TÜV América de México dijo que esta recertificación tiene esa motivación de ser un reconocimiento internacional que se ganaron en base a proveer evidencia objetiva de que tienen un sistema de calidad bien desarrollado, documentado e implementado.

Momentos después de recibir la certificación ISO 9001:2000, el ingeniero José Antonio González Treviño dijo a la comunidad de la FCQ que este reconocimiento es el reflejo del trabajo que se está realizando en la UANL a fin de lograr la Visión 2012.

González Treviño dijo que el recibir el aval del ISO 9001:2000 es garantía de que los sistemas educativos son de buena calidad, tanto la parte académica, como la administrativa.

Herramientas personales