Recertifican Facultad de Psicología

De WikiNoticias UANL

30 de octubre de 2009

La Facultad de Psicología recibió, como sucedió en el 2006, el documento que avala la calidad de sus procesos académicos y administrativos, que fueron evaluados bajo la norma ISO 9001:2008, por parte de la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance.

La Facultad de Psicología (FaPsi) recibió en el 2009 el documento que avala la calidad de sus procesos académicos y administrativos, que fueron evaluados bajo la norma ISO 9001:2008, por parte de la empresa certificadora Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA).

El Rector Jesús Áncer Rodríguez fue testigo de la entrega de este reconocimiento al maestro Arnoldo Téllez López, Director de la FaPsi, de manos del licenciado Ismael Alvarado de los Reyes, Director del Departamento de Marketing y Ventas de LRQA.

Este acto tuvo lugar el 27 de octubre de 2009 en la Sala de Usos Múltiples de la FaPsi, en donde además estuvo presente el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; doctor Filiberto de la Garza, Secretario de Asuntos Universitarios; y la maestra Liliana Romo, responsable del equipo guía para el logro de la certificación 2009.

REFRENDAN COMPROMISO CON LA CALIDAD

El maestro Arnoldo Téllez López recordó que su compromiso al asumir la dirigencia de la Facultad de Psicología uno de sus compromisos fue la certificación de los procesos académicos y administrativos, meta que se obtuvo en el 2006 y que este año se refrenda.

“Quiero agradecer al maestro Víctor Padilla Montemayor, quien encabezó los trabajos para el logro de este objetivo en el 2006, y ahora a la maestra Liliana Romo, quien lideró al equipo en este año; este trabajo es resultado del esfuerzo de toda la comunidad de la Psicología para continuar por la línea de la calidad”, pronunció.

En tanto, Ismael Alvarado de los Reyes, Director del Departamento de Marketing y Ventas de LRQA, dijo que una certificación ISO 9000 contribuye a la generación de valor, inspira confianza y reconocimiento.

“Con este logro es evidente que todo el personal de la Facultad de Psicología, está comprometido con la calidad, buscando siempre la mejora continua de sus procesos, de tal forma que sus prácticas resulten en egresar mejores estudiantes; certificarse en nuestra empresa no es tarea sencilla, y es sabido en más de 230 países en donde tenemos operaciones”, agregó Alvarado de los Reyes.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez se congratuló por el logro de esta ambiciosa meta vinculada con la calidad y dijo que la UANL pasó de tener siete dependencias certificadas bajo la Norma ISO 9000 hace seis años, a contar con 73 dependencias trabajando con calidad.

“De tal forma, que el proceso que se están dando en la Universidad en cuanto a la calidad para mejorar indicadores se deben a la actividad constante, esta norma no se puede hacer sola, ustedes y nosotros tenemos que documentar lo que hacemos y cada proceso deberá estar totalmente activo; es un reto diario en la institución”, dijo Ancer Rodríguez.

Herramientas personales