Recapitulan historia de los Sobrevilla

De WikiNoticias UANL

10 de junio de 2010

La contribución de la familia Sobrevilla a la historia de México desde su arribo en el siglo XVII de tierras ibéricas, fue compilada por Miguel Ángel Frías Contreras y editada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La curiosidad, la pasión por la historia y el interés por conocer los orígenes del apellido Sobrevilla llevaron a Miguel Ángel Frías Contreras a crear su libro “La familia Sobrevilla, del Valle de las Salinas a Lampazos de Naranjo, siglo XVII al XIX”, que presentó en la sala Francisco Zertuche del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La publicación se dio a conocer el 3 de junio de 2010 con el apoyo de la Secretaria de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Publicaciones y el Centro de Información de Historia Regional.

Según el doctor Frías Contreras, quien tiene una maestría con especialidad en Salud en el Trabajo por la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo que en este libro los lectores se van a encontrar con las memorias de una familia y su contribución con la historia del país.

“Una visión retrospectiva de una familia que llegó de España y que se desarrolló en esta región; cómo llegan, cómo se desarrollan y cómo van avanzando dentro de diferentes puntos como familia y la contribución que dan a la comunidad”.

La elaboración de “La familia Sobrevilla, del Valle de las Salinas a Lampazos de Naranjo, siglo XVII al XIX”, le llevó a su autor por dos años de búsqueda e investigación hasta dar con el año de 1731 en que llega Antonio -el primero de los Sobrevilla-, desde España.

Como presentadores del libro estuvieron Juan Ramón Garza Guajardo y José Antonio Portillo Valadez, amigos del autor; además en el evento se contó con la presencia de algunos miembros de la Familia Sobrevilla así como también los diputados locales Sergio Santiago Alanís Almaguer y Alicia Margarita Hernández Olivares, entre otras personalidades.

Herramientas personales