Reanudan entrega de Medalla Alfonso Reyes

De WikiNoticias UANL

17 de enero de 2008

Con el 75 Aniversario de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León volverá la entrega de la Medalla Alfonso Reyes y ya hay incluso dos personajes a considerar para este reconocimiento: don Juan Manuel Elizondo y Emmanuel Carballo.

Con el 75 Aniversario de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León volvería la entrega de la Medalla Alfonso Reyes y ya hay incluso dos personajes a considerar para este reconocimiento: don Juan Manuel Elizondo y Emmanuel Carballo.

Así lo declaró el maestro Rogelio Villarreal Elizondo, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, quien adelantó un poco del menú cultural que se podrá degustar durante todo el año 2008, para celebrar el onomástico 75 de la Máxima Casa de Estudios.

“Nosotros hemos hecho la propuesta al Consejo Universitario para que evalúen la trayectoria de estos dos personajes, a fin de que se les otorgue la Medalla Alfonso Reyes en Sesión Solemne, son universitarios y en su momento lucharon por que surgiera la UANL -en el caso de Juan Manuel Elizondo-, y por la Escuela de Verano, por la que tanto se afanó Emmanuel Carballo”, expresó Villarreal Elizondo.

LA FIESTA QUE ESTÁ POR VENIR

Entre las muchas actividades que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria para cumplir con labor de difundir la cultura, se diseñó un programa único para el aniversario 75 de la UANL, donde el talento artístico local sería lo más visto.

“Queremos que esto sea una fiesta universitaria, donde se involucre toda la comunidad; hablamos incluso de organizar un programa con cada municipio donde la Universidad tiene presencia escolar, donde se hable de la historia de la institución y que participen todos”, reveló el funcionario.

Se han organizado dos muestras regionales: de danza contemporánea, en el mes de abril y una más de teatro, en el mes de mayo; además se preparó un encuentro de arte donde van a participar las universidades de Veracruz, Colima y Guadalajara, que ya están confirmadas, y las que se vayan sumando.

Respecto a la labor editorial de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Villarreal confirmó que se habrían de editar al menos 100 libros a propósito de este 75 aniversario, en distintas áreas del conocimiento.

“Hemos hecho coediciones con editoriales como Milagros y Plaza y Valdéz y con Anagrama estamos preparando nuestro primera coedición; editamos entre 50 y 52 libros al año y como nunca, la UANL ha tenido presencia en tantas ferias del libro, no sólo nacionales, sino en países como Venezuela y Cuba, por mencionar algunos”, dijo Villarreal Elizondo.

Herramientas personales