Reanuda actividades administrativas

De WikiNoticias UANL

5 de enero de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó sus actividades administrativas el jueves 5 de enero de 2006, en sus oficinas de Rectoría, así como en sus veinticinco preparatorias, tres escuelas técnicas y veintiséis facultades.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó sus actividades administrativas el jueves 5 de enero de 2006, en sus veinticinco preparatorias, tres escuelas técnicas y veintiséis facultades.

Asimismo la UANL abrió sus ventanillas de atención a estudiantes, profesores e investigadores, en las oficinas de la Torre de Rectoría, sus bibliotecas y departamentos centrales.

Después de disfrutar el receso navideño -comprendido del 22 de diciembre de 2005 al 4 de enero de 2006-, regresaron a sus labores aproximadamente 17 mil empleados de la Máxima Casa de Estudios.

A partir de las 8:00 horas reiniciaron actividades dependencias como Escolar y de Archivo, Becas y Créditos, Vinculación y Servicio Social, Tesorería y Actividades Estudiantiles.

Asimismo las secretarías Académica, Asuntos Universitarios, Extensión y Cultura, General y Planeación y Desarrollo Universitario; además las direcciones generales de Bibliotecas, Deportes, Estudios de Posgrado, Informática e Investigación.

Los servicios de atención al público reanudaron funciones en las direcciones de Intercambio Académico, Estudios de Licenciatura, Innovación Académica, Estudios del Nivel Medio Superior, Relaciones Internacionales, Educación a Distancia, Programa Emprendedor, Centro de Apoyo y Servicios Académicos, Programa de Acreditación Internacional y Orientación Vocacional y Educativa.

En el área de las artes y la cultura, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León también reactivó operaciones en dependencias como Artes Musicales y Difusión Cultural, Publicaciones y los centros de Estudios Humanísticos, Información de Historia Regional y Estudios sobre la Universidad.

Cabe señalar que la Capilla Alfonsina también normalizó actividades y servicios en sus salas de literatura hemeroteca, general e historia, así como su área tiflotecnica, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.

Aunque en el período navideño permanecieron abiertas sus galerías que exhiben la colección Salones de Acuarela 2000 + 5, la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” reanudó funciones en sus áreas de acervos y atención al público.

Otros departamentos que trabajan previo al período escolar son Librería Universitaria, Construcción y Mantenimiento, Servicios Médicos, Recursos Humanos y Nóminas, Auditoria y Contraloría.

El semestre académico Enero-Junio 2006 arranca el 23 de enero de 2006 con el retorno de los más de 115 mil alumnos a los 54 planteles escolares de la UANL, tanto a nivel medio superior, licenciatura y posgrado.

Herramientas personales