Realizaron estancias académicas en Francia

De WikiNoticias UANL

11 de julio de 2008

Los estudiantes a punto de partir.

Seis estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón partieron en el verano de 2008 a Francia donde realizaron una estancia de dos años cursando un Bachillerato Técnico Superior que complementó su formación académica.

Antes de trasladarse al viejo continente, los universitarios -dos mujeres y cuatro hombres-, estuvieron con el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, José Antonio González Treviño quien además de desearles suerte en su viaje, les señaló la importancia de estudiar en otro país.

“Estoy seguro que va a ser una experiencia extraordinaria, es una gran oportunidad que no todos la tienen, hacer una actividad internacional y esperamos que cuando regresen todo lo que vivieron lo puedan transmitir a sus compañeros”, les aseguró el funcionario.

Los estudiantes realizarán estancias académicas como parte de un convenio que la UANL tiene desde 1998 con el Liceé Gustave Eiffel, de Cachán y recientemente con el Lyceé Hôtelier et Touris me de Biarritz.

“Afortunadamente los alumnos que han tomado esta estancia, han sido muy bien seleccionados, han tenido muy buen desempeño, han hecho buena presencia y eso le da prestigio a nuestra Universidad”, dijo el Rector de la UANL.

Como parte de su preparación los seis estudiantes tuvieron cursos de francés con alumnos de la EIAO que ya realizaron estancia académica en ese país europero.

“Realmente queremos recalcar el agradecimiento, sabemos del esfuerzo, de la gran oportunidad que se nos está ofreciendo y de por hecho que por nuestra parte no va a quedar, vamos a hacer todo lo posible”, le expresó el estudiante Rodrigo Absalón Gutiérrez al ingeniero José Antonio González Treviño.

En la reunión también estuvieron el secretario académico de la UANL, Ubaldo Ortiz Méndez y el director de la EIAO, Crecencio Castillo Sarabia.

Dos de los alumnos que viajarán a Francia, Alejandra Guadalupe González Ortiz, quien estudiará Turismo en el Lyceé Hôtelier et Touris me de Biarritz y Eleazar Willibaldo Bebeto Salazar Guerrero que estudiará Automatización en Liceé Gustave Eiffel, Cachán, no estuvieron en la reunión por estar en la Ciudad de México realizando los últimos trámites para su estancia académica.

LOS ESTUDIANTES QUE SE VAN

  • LAURA ITZEL RAMÍREZ ORTEGA

Turismo, Lyceé Hôtelier et Touris me de Biarritz, Francia. “Es un triunfo personal, estuvo muy difícil la selección, esperamos tener un buen desempeño; creo que la carrera de turismo es un proyecto en que la Universidad está apostando y el hecho de ir a otro país es una gran satisfacción personal”.

  • ALLAN MIGUEL PUENTE BLANCO

Realización de Herramientas Liceé Gustave Eiffel, Cachán. “Desde que entré a la Preparatoria vi la posibilidad (intercambio); esto es un logro que nos ha costado esfuerzo y al mismo tiempo satisfacción, pero yo digo que entre más dura la batalla es más grande la satisfacción. “Tenemos el apoyo, lo que tratamos es de mejorar, queremos prepararnos y generar un gran cambio, para la universidad y para México.

  • VÍCTOR HUGO IBARRA LOZANO

Sistemas Electrónicos, Liceé Gustave Eiffel, Cachán “Sabemos que las expectativas que tienen de nosotros los funcionarios de la Preparatoria y de la Universidad son grandes, creo que tenemos la capacidad para cumplirlas, por nosotros no va a quedar, vamos a tratar de cumplir nuestras metas y poner en alto el nombre de la EIAO y de la Universidad.

  • RODRIGO ABSALÓN GUTIÉRREZ BANDA,

BTS en Sistemas en Electrónia, Liceé Gustave Eiffel, Cachán “Espero poder explotar más mi potencial, llegar no solo a Francia, sino a otros países; mi objetivo de ir a estudiar, traerme todos los conocimiento que se puedan, compartirlo en México para igualar o mejorar el nivel.

Herramientas personales