Realizaron Coloquio sobre Investigaciones Sociológicas

De WikiNoticias UANL

2 de junio de 2009

La Facultad de Filosofía y Letras realizó su coloquio “Investigaciones Sociológicas”, con la participación de profesores y estudiantes de posgrado.

Como cada fin de semestre la Subdirección de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) llevó a cabo su coloquio de humanidades titulado “Investigación Sociológica”, con la participación de los alumnos que cursan el doctorado.

El evento, realizado los días 28 y 29 de mayo de 2010, tuvo el propósito de que los estudiantes del máximo nivel académico de la FFyL con acentuación en estudios de la educación y en estudios de la cultura presentaran una investigación vinculada a su tesis.

Además de este objetivo, el coloquio promovió el debate entre alumnos y maestros sobre los ensayos hechos a lo largo del periodo semestral.

Durante el primer día de actividades se efectuaron cuatro mesas de diálogo donde cuatro participantes por ronda, expusieron sus trabajos para después discutir sobre ellos.

Entre los exponentes se encontraron Felipe Abundis con “El lugar para la ética profesional en la formación universitaria”, Humberto Salazar con “Hablar, escribir y discutir sobre la cultura en Monterrey”, Luis Antonio Balderas con su ensayo “La conciencia lingüística en la enseñanza del inglés” y Xóchitl Muñiz con “El discurso cómico”, por mencionar algunos.

La segunda jornada inició con la ponencia de la doctora en Letras Hispánicas Modernas, Ana Rosa Domenella, quien expuso un ensayo acerca de la Literatura y el cambio, denominado “Propuestas posmodernas y los imponderables destinos que acechan a los lectores”.

Acto seguido se dio paso a las presentaciones individuales de las investigaciones hechas por los estudiantes de posgrado, abordando temáticas sobre problemas sociales, lingüística, además de los actores y procesos que intervienen en la educación.

El coloquio, que tuvo alrededor de 28 participantes, fue coordinado por el subdirector de posgrado de la FFYL, Carlos Arredondo y el subdirector de investigaciones, José María Infante Bonfiglio.

Herramientas personales