Realizan segundo torno de Wu Shu-Kung Fu en la UANL

De WikiNoticias UANL

4 de diciembre de 2007

80 artemarcialistas compitieron en varias modalidades.

Las diferentes disciplinas del arte marcial chino (Wu Shu–Kung Fu) se dieron cita para celebrar su segundo torneo con miras a la preparación para el selectivo rumbo a las olimpiadas de Beijin.

Este evento se realizó en el gimnasio Luis E. Todd, con el apoyo de la Direccion General de Deportes y en coordinación de la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las disciplinas que participaron fueron: Wu Shu, Kung Fu tradicional, Wing Chun y como sistema invitado Kali Arnis Eskrima.

Este torneo intrauniversitario se vivió por parte de los participantes la competitividad, el compañerismo y el coraje; mostrando así que sus entrenamientos y las técnicas recibidas por sus maestros son efectivas en la aplicación y demostración dentro de la difícil competencia.

Compitieron más de 80 entusiastas artemarcialistas universitarios en las modalidades de: Formas (kuens) en manos libres y con armas tradicionales, Tai Chi, combate deportivo y Sanda (exhibición).

Los lugares por medallas obtenidas fue el siguiente: primer lugar la Facultad de Filosofía y Letras con 13 de oro, 8 de plata y 5 de bronce; segundo, Facultad de Ciencias Químicas con 9-4-4 y, tercero la Facultad de Ciencias Biológicas con 1-5-3.

Herramientas personales