Realizan primera feria del empleo para jóvenes

De WikiNoticias UANL

13 de abril de 2010

Hasta el año 2010 la estadística en materia laboral en Nuevo León indica que cinco de cada 10 personas que buscan empleo tienen entre 18 y 30 años de edad, es por eso que el gobierno estatal realizó la Primera Feria del Empleo y Capacitación para Jóvenes.


La estadística en materia laboral en Nuevo León indica que cinco de cada 10 personas que buscan empleo tienen entre 18 y 30 años de edad, es por eso que el gobierno estatal realizó la Primera Feria del Empleo y Capacitación para Jóvenes.

En una carpa instalada el 13 de abril de 2010 en la Explanada de los Héroes, coincidieron miles de jóvenes en busca de una de las tres mil 500 vacantes disponibles por alrededor de setenta empresas; además se promovieron mil becas de capacitación en esta feria número 110 que realizó la Secretaría del Trabajo en esta nueva administración.

Presidieron la inauguración de este acto el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario del Trabajo; Fanny Arellanes, Delegada Federal del Trabajo y Jesús Ancer Rodríguez, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría del Trabajo y Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

OFRECEN EMPLEO A JÓVENES

Al año 2010, Nuevo León es líder en la generación de empleo en el país y una estrategia importante han sido las ferias y brigadas que se realizan con el objeto de hacer un vínculo entre las empresas y las personas necesitadas de un empleo.

En la administración de Rodrigo Medina se han realizado 110 ferias y brigadas en donde se han atendido a 133 mil personas, de las cuales 30 mil han conseguido un empleo.

Sin embargo, una oportunidad que se encuentra en estas ferias del empleo 2010 es la que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Incubadora de Empresas, instancia ideal para quienes quieren ser su propio jefe al crear su empresa.

El doctor Ricardo Garza Castaño es el titular de esta dependencia de la Máxima Casa de Estudios, área que brinda la asesoría necesaria para que la persona que tenga una idea de negocio pueda cristalizar el proyecto e iniciarse como agente generadora de empleo.

La Unibolsa es otra estrategia de la UANL para quienes buscan empleo, base de datos creada por la Dirección de Informática que hasta el año 2010 cuenta con cerca de tres mil empresas que necesitan trabajadores y a su vez posee alrededor de 40 mil currículos de personas desempleadas.

“El gobierno de Nuevo León tiene muy buen puesta la camiseta del trabajo, hemos estado realizando ferias para personas específicas como fue la de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y ahora para jóvenes entre 18 y 30 años de edad”, explicó Rodrigo Medina.

El mandatario estatal agregó que en esta feria se están ofertando oficios de telemarketing, vendedores, operarios, cajeros, choferes, capturistas entre muchos otros; dijo que la oferta es amplia y las habilidades que puede tener una persona para lograr empleo también son muchas.

“Estamos abriendo el abanico para que todos los sectores de la población tengan acceso al empleo, ahora tocó el turno para los jóvenes quienes buscan oportunidades, quieren una puerta que se abra y que les permita ingresar a una mejor calidad de vida y es lo que estamos ofreciendo hoy”, pronunció Medina de la Cruz.

Herramientas personales