Realizan primer simposio de educación ambiental

De WikiNoticias UANL

12 de octubre de 2005

La Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior, a través del Comité Técnico Académico de Educación Ambiental, y la Preparatoria No.3 organizaron del 4 al 7 de octubre del 2005 su Primer Simposio de Educación Ambiental.

Por Dafne Tavera

La Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior, a través del Comité Técnico Académico de Educación Ambiental, y la Preparatoria No.3 organizaron del 4 al 7 de octubre del 2005 su Primer Simposio de Educación Ambiental.

Durante cuatro días se llevaron a cabo diversas actividades en el auditorio, vestíbulo e instalaciones del histórico edificio “Álvaro Obregón”, tales como conferencias, paneles y talleres.

En las jornadas ambientalistas participaron especialistas en el tema, tales como: Libertad Leal Lozano, Beatriz Gutiérrez Ortega, Emilio Rangel Woodyard, Alfonso Martínez Muñoz, Julia Verde Star, Rómulo Martínez Elizondo, Ana Ramírez Cerda, Myrna Cisneros Fernández, María del Refugio Ávila Carmona, Ricardo Garza Castaño, Magda González Ramírez, Dora Luz Núñez García, Juan Carlos Ruiz García, Hermilo Cisneros Estrada, Eusebio González Quiroga, René Flores Garza, Armando Contreras Balderas, René Hernández Sáez, Alejandro Montemayor Miranda, Laura Piña Sauceda y Francisco Espinosa Iriarte.

El objetivo del simposio fue realizar sinergia con los diferentes sectores de la población para actividades en pro de la educación ambiental, contribuyendo así a la construcción de una sociedad sustentable.

“Nos da mucho gusto recibir a una gran cantidad de alumnos y maestros, ya que hemos tenido una audiencia extraordinaria por parte de las preparatorias como de las facultades.” comentó Jaime César Triana Contreras.

El entonces director de la Preparatoria Tres precisó que durante el simposio asistieron representantes de las escuelas preparatorias 2, 7, 8, 9, 13 de Allende, 22, 23 de Santa Catarina, Técnica Medica, Facultad de Enfermería y de la UDEM.

El 7 de octubre, se clausuraron las jornadas con la conferencia magistral “Manejo de Residuos Peligrosos”, en la que se desarrollaron los temas: Antecedentes en Generación de los Residuos, Refuerzos en la legislación Ambiental, Tabla de Principales Participantes e Instituciones en la Elaboración de la Legislación Ambiental, Fuentes de Generación de Residuos, Relación de Leyes, reglamentos, normas ambientales, acuerdos, avisos en residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, Instituciones Involucradas en el Control y Manejo de Residuos, Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Bitácora de Control en la Generación de los Residuos y su Utilidad Estática, y Aplicación del Manejo de Residuos.

El expositor fue el maestro Francisco Espinosa Iriarte, quien recibió una placa de reconocimiento por su participación en el evento, en manos de Jerónimo Escamilla Tovar, entonces Director de Estudios del Nivel Medio Superior, quien acudió en representación del rector de la UANL.

Herramientas personales