Realizan prácticas profesionales en instituciones de bienestar social

De WikiNoticias UANL

4 de abril de 2010

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano suscribieron un convenio con empresas e instituciones de bienestar social donde realizarían sus prácticas profesionales durante un año.

Alrededor de 125 estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) suscribieron un convenio con empresas e instituciones de bienestar social del servicio público y privado, donde realizarían sus prácticas profesionales durante un año.

Los jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) -quienes entonces cursaban el séptimo semestre-, se reunieron el 20 de octubre de 2006 con los representantes de treinta empresas en un encuentro interinstitucional que tuvo lugar en las instalaciones de la FTSYDH.

“Es una firma de convenios, donde se delimitan las responsabilidades y derechos de los estudiantes y de los titulares y supervisores de las distintas empresas”, informó la entonces Directora Graciela Jaime Rodríguez.

Durante la reunión los universitarios iniciaron la primera etapa de sus prácticas profesionales al conocer la estructura orgánica y administrativa de la institución donde se desenvolverían.

“Posteriormente se involucran en diagnósticos situacionales, tienen que elaborar proyectos orientados a elevar la calidad del trabajo de los usuarios o de los propios supervisores institucionales, que en un momento dado orientan fundamentalmente a un usuario que tiene limitaciones para satisfacer sus necesidades”, explicó Jaime Rodríguez.

Entre las instituciones que suscribieron el convenio estaban la Secretaría de Salud del Estado, los Centros de Integración Juvenil, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social, los distintos centros DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Nuevo León.

Asimismo las empresas Vitro, Clínica Cuauhtémoc, Soriana, Wall Mart, Grupo Nova, entre otras.

Herramientas personales