Realizan jornadas conmemorativas en EIAO

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2010

Con diversas actividades académicas, culturales, deportivas y tecnológicas, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el Octogésimo Aniversario de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón".

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón (EIAO), vivió una mega fiesta al conmemorar su Octogésimo Aniversario de vida académica con actividades culturales, tecnológicas y deportivas, la inauguración de instalaciones, exposición de las carreras que ofrece, además de una muestra gastronómica y mucha música.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, encabezó esta celebración que se realizó el 6 de octubre de 2010, en las instalaciones de la Unidad Churubusco.

Ante estudiantes, personal docente y administrativo el doctor Jesús Ancer manifestó que ese festejo es compartido por toda la comunidad universitaria, pues la EIAO ha sido pieza fundamental en el desarrollo y evolución de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

“Hoy es un día de fiesta para la Universidad pues una sus escuelas emblemáticas y fundadoras hoy cumple 80 años de vida activa, que ha estado ligada al desarrollo de nuestra comunidad y al trabajo que la UANL ha hecho en estos 77 años de vida de nuestra institución”, expresó el ejecutivo universitario.

También reconoció el trabajo que ha realizado bajo la dirección del maestro José Crescencio Castillo Sarabia y refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de la educación de calidad.

“El trabajo de la EIAO se ha multiplicado, siempre contando con una calidad educativa de primera, con una vinculación a nivel nacional e internacional, con instituciones de educación y con grandes empresas que nos ha permitido ampliar nuestro grado de acción.

“Ahora es bilingüe y trilingüe, lo que es importantísimo pues es una forma en la que la UANL está entrando en un proceso internacional que le permitirá, como lo dice nuestra visión 2012, ser reconocida como una de las universidades públicas con el más alto prestigio nacional e internacional”, agregó Ancer Rodríguez.

En su visita el Dr. Ancer Rodríguez también arrancó el proceso de digitalización de documentos del Departamento de Servicio Escolares de la escuela entre los que se encuentra kárdex que datan del año 1930.

Durante su estancia en el plantel escolar el doctor Jesús Ancer junto al maestro José Crescencio Castillo Sarabia realizó un recorrido por las instalaciones e inauguró la semana Tecno-Cultural-Académica en la que los alumnos y maestros de las diferentes carreras presentaron los diferentes trabajos que realizan en las aulas.

Igualmente durante este festejo el Rector de la UANL inauguró la remodelación del gimnasio y develó la imagen del Bulldog, mascota de esta multidisciplinaria preparatoria, además de partir el pastel conmemorativo a este Aniversario.

Para finalizar su recorrido por la “Álvaro Obregón”, el doctor Ancer se deleitó con la muestra gastronómica, y la exposición de Turismo que los alumnos prepararon para el festejo de las ocho décadas de vida de esta dependencia universitaria.

Herramientas personales