Realizan jornada informativa para preparatorias foráneas

De WikiNoticias UANL

21 de febrero de 2006

IX Encuentro de Información Profesional para Preparatorias Foráneas

Cadereyta Jiménez, N. L.- Un día de fiesta se vivió en la Preparatoria 12 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el pasado 17 de febrero de 2006, durante el desarrollo del IX Encuentro de Información Profesional para Preparatorias Foráneas.

La jornada universitaria reunió a estudiantes de los municipios de Linares, Sabinas Hidalgo, Montemorelos, Dr. Arroyo, Cerralvo, Allende, General Terán, Ciénega de Flores, Hidalgo, García, Santiago, China y Anáhuac, además de la juventud jimenense.

Conocer información profesional y detallada de los especialistas de las 67 licenciaturas que oferta la UANL fue el propósito de este evento, que estuvo encabezado por el entonces Rector José Antonio González Treviño, Jesús Ancer Rodríguez y Ubaldo Ortiz Méndez, entonces Secretario General y Académico, respectivamente.

En calidad de anfitrión estuvo Víctor Eduardo Sánchez Plascencia, entonces Director de la Preparatoria No. 12, quien tuvo mucho poder de convocatoria y logró reunir a poco más de 2 mil jóvenes que ingresarían al nivel superior, ubicándose en alguna de las 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios.

ORIENTAN A PREPARATORIANOS

La jornada inició a las 9:00. A esa hora –y hasta la clausura del encuentro-, se pudo ver al entonces coordinador de la Facultad de Música, Gerardo Lozano Lozano, con un altavoz invitando a los jóvenes a acercarse a conocer más de la dependencia que dirige. Muy entusiasta el maestro. Al final, el entonces rector terminó el recorrido en dicho stand, donde escuchó a un estudiante de licenciatura cantar y tocar el acordeón.

Y así de motivados estuvieron los estudiantes y directivos de las facultades de Medicina, Ciencias Biológicas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Enfermería, Ciencias Químicas y Agronomía, lo que al final les valió el reconocimiento público ante los jóvenes que asistieron a este evento convocado por la Secretaría Académica.

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas también obtuvo un reconocimiento de manos del entonces Rector de la UANL, y es que fueron el stand con más creatividad; importante comentar que ofrecieron una muestra de todas las carreras que imparte: Técnico en Alimentos, en Calicultura, en Diseño de Modas, en Educación Física, en Diseño y Comunicación Visual y en Diseño Artesanal.

Al final del recorrido por la exposición, el ingeniero José Antonio González Treviño ofreció un breve pero emotivo mensaje a los estudiantes, donde aseguró que en dicho evento pudo constatar la gran convivencia que se da entre los compañeros de las diversas prepas foráneas.

“Este evento permite que ustedes conozcan a profesores y directivos de las diferentes facultades, a muchos estudiantes que vinieron a colaborar con sus escuelas para que ustedes tengan información de primera mano; además nos ayuda a unirnos más como una fraternidad universitaria, a conocernos más maestros y directivos, en la búsqueda de tener una mejor universidad”, expresó.

Luego de felicitar públicamente a los organizadores y estudiantes que participaron en el noveno Encuentro de Información Profesional para Preparatorias Foráneas, concluyó con esta frase: “Que este encuentro sirva para fortalecer la fraternidad universitaria y la fraternidad de los Tigres”, lo que provocó los gritos de los jóvenes.

Y no pudo haber mejor cierre de esta fiesta estudiantil, que entonar el Himno de la Universidad, entre globos de color azul y oro.

Herramientas personales