Realizan homenaje a dos grandes compositores

De WikiNoticias UANL

8 de febrero de 2010

Mylene Menchaca, Galo Antonio Castro, Marco Antonio González Rico y Eduardo Pérez de Lara rinden homenaje a dos grandes compositores.

Las instalaciones de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU) fueron sede de un merecido homenaje dedicado a dos grandes de la música.

“Tomando té a las 5”, es el nombre del recital en memoria de Salvador Flores Rivera (Chava Flores), y de uno de sus más distiguidos intérpretes, Rubén Schwartzman.

El evento corrió a cargo de Mylene Menchaca, Galo Antonio Castro, Marco Antonio González Rico y Eduardo Pérez de Lara.

Cabe mencionar que el desaparecido `Chava’ Flores (1920 - 1987), fue un compositor y actor mexicano, considerado retratista y cronista musical de los personajes y situaciones contemporáneas de la ciudad de México. (D.F.).

Además, fue creador de canciones como: ‘Ahí viene el tren’, ‘Amor de lejos’, ‘Apolonia la bonita’, ‘¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?’, ‘El retrato de Manuela’, ‘El tololoche’, ‘En México’, entre muchas otras.

Por su parte, Rubén Schwartzman, es considerado uno de sus mejores intérpretes, a quien se debe el inicio del folklore latinoamericano en Monterrey.

El evento se llevó a cabo el miercoles 10 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Aula Magna de CCCCU.

Herramientas personales