Realizan exposición estudiantes extranjeros de la UANL

De WikiNoticias UANL

4 de junio de 2008

La historia, cultura, gastronomía y destinos turísticos de diversas regiones del mundo fueron presentadas por estudiantes extranjeros de intercambio académico en la UANL.

Por Eduardo Loredo Rivera

La historia, cultura, gastronomía y destinos turísticos de diversas regiones del mundo fueron presentadas por estudiantes extranjeros de intercambio académico en la UANL.

Jóvenes de Bolivia, Cuba, Perú, Bulgaria, Alemania, Chile, Francia, Honduras, España, Estados Unidos, Paraguay, República Dominicana, Francia, Venezuela y Jamaica, mostraron con orgullo parte de su folklore y tradiciones en la explanada de la Torre de Rectoría.

Música, trajes típicos, souvenirs, artesanía, platillos y bebidas representativas de las diversas naciones de Europa y del Continente Americano fueron apreciadas por estudiantes y maestros de la Máxima Casa de Estudios.

La muestra cultural internacional se llevó en el marco de la celebración del Día del Estudiantes, con la participación de jóvenes extranjeros que realizan estancias académicas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informó Emma Melchor Rodríguez.

La entonces Directora de Intercambio Académico de la UANL dijo que estos estudiantes de licenciatura y maestría están becados por organismos tales como la SRE, la OEA e instituciones que mantienen convenio de movilidad.

Asimismo estuvieron presentes organismos internaciones con oportunidades de estudio para diferentes países: CONACYT (para todo el mundo), DAAD (Alemania), EF (estudio para el idioma inglés), IIE (Estados Unidos), Campus France (Francia), Nuffic / Neso (Países Bajos) y Fundación Becas (para todo el mundo).

Así mismo se llevo a cabo un ciclo de conferencias los días 21 y 22 en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Capilla Alfonsina”, contando con la participación de María Eugenia Vargas Pascual, Subdirectora Regional noreste del CONACYT; Arnold Spitta, Dirección Regional DAAD; Adriana Vargas, Monterrey Office Manager EF; Sofía de la Garza de IIE; Aexia de la Se Igliere de Campus France; Sander Verkijk de NUFFIC / NESO; Gabriela Carrillo de Fundación Becas.

Herramientas personales