Realizan estancias académicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León

De WikiNoticias UANL

6 de agosto de 2007

Cerca de 200 jóvenes integran el grupo de Estudiantes de Intercambio Académico que llegan a la Universidad Autónoma de Nuevo León para iniciar clases el 6 de agosto, fecha en que arranca el semestre Agosto-Diciembre 2007.

Estos jóvenes provienen de 25 universidades de diversos estados de México y 33 universitarios son originarios de 11 países distintos: Alemania, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, España, Francia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En la ceremonia de bienvenida a este numeroso grupo de estudiantes estuvo presente el Rector José Antonio González Treviño, quien conminó a los jóvenes a disfrutar de su estancia en esta institución y aprovechar las oportunidades académicas que aquí se ofrecen.

LLEGAN DEL EXTRANJERO Y DEL PAÍS A LA UANL

En este programa de movilidad académica se ven involucradas distintas instancias como es el Banco Santander, institución que desde hace tres años apoya con becas a los jóvenes que quieren realizar estancias académicas fuera de su alma máter.

Así lo expresó José de Jesús Ambriz Chávez, Director Ejecutivo Regional Noreste de Banco Santander, quien expresó que para ellos este programa es una forma de retribuirle a la sociedad su preferencia con los servicios que ellos ofrecen.

“Este evento da testimonio de nuestro apoyo al conocimiento a través de las becas que les ofrecemos, les invito a que se sientan orgullosos de esta universidad porque es la mejor universidad pública del país”, expresó Ambriz Chávez.

Otras instancias que participan son la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y los convenios con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con las diversas universidades de Alemania, Canadá, Chile, España y Francia.

El ingeniero José Antonio González Treviño dijo en su mensaje que la llegada de estos jóvenes es muy importante para la institución porque finalmente es lo que le da prestigio a nivel nacional e internacional, ya que demuestra el interés de estos jóvenes por la UANL.

“Esta actividad de movilidad estudiantil nacional e internacional es parte fundamental en todo el desarrollo de una universidad que aspira a ser reconocida como institución de educación superior de alto prestigio; la labor que realizarán ustedes durante su estancia fortalecerá los lazos que tenemos con las universidades que ustedes representan”, expresó el Rector de la UANL.

Este semestre aproximadamente 5 mil extranjeros realizarán cursos formales en los diversos centros, preparatorias, escuelas técnicas y facultades de la Máxima casa de Estudios.


Facultades que reciben estudiantes extranjeros:

Arquitectura 1.

Ciencias Biológicas 1.

Ciencias de la Comunicación 1.

Ciencias Físico-Matemáticas 1.

Ciencias Forestales 5.

Ciencias Políticas y Administración Pública 2.

Derecho y Criminología 5.

Economía 2.

Filosofía y Letras 4.

Organización Deportiva 6.

Psicología 2.

Trabajo Social y Desarrollo Humano 3.


Herramientas personales