Realizan congreso internacional de Medicina

De WikiNoticias UANL

14 de mayo de 2007

La Universidad Autónoma de Nuevo León fueá sede del séptimo Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina, los días 17,18 y 19 de mayo, en la biblioteca central de la Facultad de Medicina.


La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del séptimo Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina, los días 17,18 y 19 de mayo, en la biblioteca central de la Facultad de Medicina.

Los temas en que versaron las ponencias fueron Geriatría, Alergología, Dermatología y Cirugía General y se programaron diversos talleres para viernes y sábado.

“Este congreso se lleva año con año con la finalidad de que los estudiantes tengan la oportunidad de expresarse y de atender esencialmente las principales necesidades que tiene nuestra comunidad”, dijo el doctor Gerardo Muñoz Maldonado, entonces Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la UANL.

Los ponentes en las conferencias y talleres del congreso fueron 21 profesores locales, dos doctores nacionales (Baja California y San Luis Potosí), y tres extranjeros (Washington, Estados Unidos).

“El nivel de estas conferencias es alto, los profesores invitados a dar estas conferencias son expertos en el área; la dirección de esta Facultad se ha preocupado por invitar a expertos incluso de otros países de Europa, de Estados Unidos para que esto le dé un realce y que el contenido de este programa sea muy sustancioso y exitoso”, el doctor José Eleuterio González Morales.

El coordinador de los Grupos Estudiantiles de Trabajo e Investigación en Medicina (GESTIMED) estimó en mil doscientas el número de asistentes a este congreso, cuyas inscripciones estuvieron abiertas para los estudiantes y doctores que deseaban participar.

Extendió la invitación para los estudiantes y profesionales de la salud de la UANL, Hospital Universitario y de otras instituciones locales, nacionales y extranjeras.

Además de los eventos académicos se programaron actividades de convivencia en diferentes antros del área metropolitana, “la finalidad de estos eventos sociales es tener una mayor relación con los estudiantes foráneos”, comentó Ricardo Morjon Moya.

Quienes presidieron la organización del evento estuvieron el entonces director de la Facultad de Medicina y HU, Donato Saldívar; el entonces subdirector de Pregrado, Santos Guzmán López, y la entonces coordinadora general del congreso estudiantil, Alejandra González Martínez.

Herramientas personales